ColorQube es la nueva impresora que Xerox acaba de lanzar al mercado, donde presenta una nueva tecnología que pretende revolucionar el concepto de tintas recargables existentes hasta el momento. Este nuevo modelo permitiría ahorrar hasta un 62% con respecto a las impresoras láser.

Las recargas de la impresora están diseñadas para actuar como crayones de la impresora, para luego fundirse, combinarse e imprimir el papel, gracias a sus 4 cabezales de colores independientes.

La rapidez de impresión de este modelo, Xerox ColorQube serie 9200, le pemite imprimirde 38 ppm hasta 85 ppm (páginas por minuto). Además cada cubo de tinta sólida permite imprimir hasta 55,500 páginas.

Sin embargo, hay un gran problema aún por resolver: Si bien esta impresora permite ahorra considerablemente en recargas … los precios de lanzamiento de este modelo empiezan en 23,000 dólares.

Via: Techeblog

Comentarios ( 2 ) en: Xerox lanza impresora de tinta sólida: ColorQube
  • Boo dijo:

    Habria que estar en una empresa gigantesca para que valga la pena… pero todas las tecnologias son asi de caras al principio, habra que esperar…

  • daniel dijo:

    Oye dime si me equivoco pero la tecnologia de tinta solida de xerox ya tiene varios años en el mercado o por lo menos en mexico si, ademas no son tan caras c ya que cuesta mas o menos lo mismo que una impreso industrial laser