Importantes empresas como LG, Intel, Samsung, Panasonic, Dell y Microsoft estarían detrás de la nueva propuesta que involucra tecnologías de conexión inalámbrica, dejando atrás a las poco exitosas, y paralizadas en su producción en algunos casos, Wireless USB o Wireless HDMI.

La nueva tecnología y propuesta de cambio para estas conexiones inalámbricas, y la transmisión inalámbrica de datos, sería la llamada WiGig que, aseguran sus creadores y desarrolladores, tendría más éxito gracias al respaldo de importantes compañías antes mencionadas.

WiGig, haciendo uso de la banda de 60 Ghz ofrece velocidades de conexión de hasta 1 Gbps, es decir, mucho más rápido que tecnologías actuales como el Wi-Fi, con las que permitir el envío de todo tipo de información, desde vídeo en alta resolución hasta la conexión de impresoras o música.

Según informa Xataka, espera que para el último trimestre del año esté lista la especificación de WiGig para que los participantes puedan empezar a implementarla, aunque no sería hasta un año después cuando empecemos a ver los primeros productos que la incorporen. Ganas tenemos ya de que se llegue a un acuerdo y tengamos un solo protocolo de transmisión inalámbrica.