El día de ayer aprovechando un momento, y un trabajo que presentar a la universidad, creé un video, usando Camtasia Studio. Se trata de un video tutorial de cómo instalar WordPress en un hosting.

Ya antes había publicado una entrada similar sobre como instalarlo en un hosting gratuito como Hosteando, sin embargo ahora se ha considerado la instalación en un blog que usa Cpanel, como Hostgator.

De todas maneras la instalación incluye algunos pasos que podrían hacerse de una manera más sencilla, por ejemplo, la carga del zip al servidor usando el Cpanel de usuario, en lugar de hacerlo usando un cliente FTP.

¿La razón? Seguridad. Las claves en FTP pasan en texto claro, es decir, sin encriptar, por lo que pueden ser interceptadas y sniffeadas por algún malintencionado usuario que escanease la red.

Espero que les sirva, se trata de un video donde se incluyen los pasos desde la descarga del zip de WordPress hasta la configuración del wp-config, pasando por la creación de la base de datos y la asignación de usuarios en el PHP del hosting. Cualquier duda o comentario es bienvenido.

Comentarios ( 3 ) en: Video: Instalar WordPress en Hosting
  • Angelfire dijo:

    Que FTP sea inseguro no es una excusa válida para tardarse minutos (casi horas :P) subiendo esos archivos, hostgator tiene SSH. :halo: :halo: :halo:

  • willowman dijo:

    Muy bueno! Se agradece! seria sensacional que en lo posible le puedas dar continuidad, algunos videos sobre Blogging en general, SEO?

    Saludos!!!

  • KnxDT dijo:

    @Angelfire: En realidad la carga de un archivo de menos de 2 megas a un servidor de hosting no debería tomar ni 1 minuto, a menos que tengas una línea bastante lenta de internet.

    Por otro lado se ve que desconoces a HG, ya que el ssh está habilitado sí … pero para cuentas con servidor dedicado, más no para cuentas que comparten un servidor, ya que el protocolo que usan todas no puede ir variando.

    @Willowman: Tomaré en cuenta tu observación, estimado blogger, muchas gracias.

    Saludos.