El blog de Teo Atienza trata de temas relacionados al diseño, Photoshop, recursos y demás. Este espacio, renovado frecuentemente, será analizado el día de hoy.

El diseño del sitio es bastante agradable. Si bien se trata de un theme oscuro que hace uso de tonos de marrón y negro, con efectos desgastados y de madera, sabe imponer iluminación en los posts con un correcto contraste de fondos, destacando así el texto del artículo en sí. Otro punto a favor es su formulario de comentarios, realmente invita a comentar.

Aspectos a mejorar en cuanto el diseño serían la inclusión de un favicon personalizado, que resultaría vital para terminar de darle ese toque propio del blog, un mejor uso del espacio en el encabezado, puesto que hay a la derecha un margen que puede ser usado para un banner o un logo más elaborado, sin restarle méritos al actual, bastante fino.

Estructuralmente el sitio exhibe un sidebar impecable, bastante minimalista y mostrando solo lo esencial. La aparición de las categorías en primer plano da una idea de todo el contenido que tenemos a nuestra disposición, el cual va desde wallpapers, vectores y Photoshop hasta Hackers, Firefox y algunos Off-topic (donde recomiendo leer el post de Michael Jackson sin cirugía).

El contenido es siempre lo esencial, de modo que no lo dejaré de criticar. Su frecuencia de actualización es cada 3 días aproximadamente, los artículos son limpios, redacción en español neutro. La recomendación aquí sería cuidar mejor el uso de los párrafos.

Como últimas recomendaciones sugiero una limpieza y reestructuración del footer, incluir un formulario de suscripción y disminuirle el tamaño de la fuente a la paginación inferior.

Enlace: Teo Atienza – Photoshop, Recursos y Diseño Gráfico

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Teo Atienza: Photoshop, Recursos y Diseño Gráfico
  • Teo Atienza dijo:

    Muchas gracias por el análisis. He estado fuera unos días y acabo de ver la review ahora; tomo en cuenta las críticas. ¡Gracias de nuevo!