The Electric Detective (T.E.D.), lanzado por la compañía norteamericana Energy, apunta a convertirse en el engreído tecnológico de los hogares al proveer información en (casi) tiempo real del cuánta energía hemos consumido a lo largo del día (y cuánto nos va a costar).

Aunque a simple vista luce como un despertador digital más (y sí da la hora), en su pantalla LCD se visualiza, con un retardo de solo 2 segundos, cuánta electricidad se lleva consumiendo y hasta mostrar el costo de este consumo (solo en dólares por el momento, al ser un invento norteamericano).

La instalación apuntaría a ser bastante sencilla, pero debe ser realizada por un electricista. Los cortes de luz no ocasionan su pérdida de datos pues puede almacenarlos hasta 13 meses. El mantenimiento de este equipo, según afirma la compañía, sería gratuito.

Existen dos modelos y ambos pueden adquirirse en T.E.D. Store. TED 1001 es la versión básica, mientras que TED 1002 se ha enfocado a un consumo de 400 amperios. Existe además un servicio adicional llamado TED Footprints que permite que el dispositivo se conecte al ordenador para ofrecer un seguimiento pormenorizado al más mínimo detalle.

De todas maneras, todo se orienta a ahorrar algo de dinero.

Via: Tu Experto

Etiquetas: