Hace poco publicaba un video-artículo sobre Creative Commons y el cómo sus licencias abiertas a la Internet permitían que los trabajos de algunos autores de ebooks, bloggers y demás publicaciones (incluído arte digital) se pudieran ‘proteger’. Ahora CC nos sorprende lanzando una nueva licencia, sin restricciones de ninguna clase: Creative Commons Zero.

Esta licencia permite al usuario creador del trabajo a ofrecerlo al público en general, dándole (al público) control total sobre el mismo, sin adjudicarse los derechos del mismo:

La persona que asoció un trabajo a este documento ha dedicado su trabajo a los Commons renunciando a todos sus derechos sobre el trabajo bajo la ley de copyright y todos los derechos legales relacionados, en la medida permitida por la ley.

Esta licencia pretende cerrar el vacío dejado por aquellos documentos que se dejan abiertos al público en general y del cual el autor no quiere ningún derecho sobre éste.

Hasta el día que conocí a Stallman, fundador de GNU, le hice la pregunta de si en algo ayudaba y su respuesta fue: Sí, algo hacen. No sonó muy convincente pero, en mi opinión personal, considero vital el estar un paso adelante creyendo en el respeto de los derechos a creaciones de tipo web y digital.

Este blog también está bajo una licencia CC, pueden leerlo en el footer (pie de página) del blog.

De todas maneras no dejen de leer el FAQ de esta nueva licencia CC Zero.

Via: Inquirer

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Nueva Licencia: Creative Commons Zero
  • No sólo los refresco pueden ser Zero « Sliceoflinux’s Blog dijo:

    […] Visto en: Tecnología diaria […]

  • Licencia Creative Commons 0, sin ninguna restricción | Kabytes dijo:

    […] Web: licencias CC Zero ~ Visto en: Tecnologia Diaria […]

  • Licencia Creative Commons 0 | Resumen de noticias De Internet dijo:

    […] Licencia Creative Commons 0, sin ninguna restricción …. Web: licencias CC Zero ~ Visto en: Tecnologia Diaria […]