Al menos esa es la frase que me ha parecido que reflejaba mejor el sentir de muchos bloggers y lectores el día de hoy. La frase del título no hace referencia alguna a que alguno de sus importantes servicios fallase nuevamente, o a que se pusieran a retocar Youtube. No, no, no.


Si están enterados del acontecer de la blogósfera de seguro habrán leído ya posts que hablan sobre la nueva mentada herramienta de Google Adsense que, aún en beta (aunque ya no sabemos a qué llamarle beta en estos tiempos), que acaban de lanzar desde el blog oficial de Google donde anuncian que:

Como parte de una prueba beta, a lo largo de los próximos meses vamos a empezar a ofrecer publicidad basada en intereses a un número limitado de anunciantes con el fin de extender la oferta durante 2009. Si el objetivo de un anunciante es aumentar la percepción pública de una marca o estimular las reacciones hacia los anuncios, estas funcionalidades pueden contribuir a expandir el éxito de sus campañas y sus ganancias aumentarán a medida que lo hace la participación de los anunciantes.

Para desarrollar las categorías de intereses, identificaremos tipos de páginas web que los usuarios visitan navegando por la red de contenido de AdSense. Por ejemplo, si visitan numerosos sitios de deporte, los añadiremos a la categoría de interés “aficionado al deporte”.

Google ha comenzado a dominarlo todo, puede que vigilándolos o tal vez, solo tal vez, el futuro de la Internet con un Googlezon termine por su destrucción o con nuestra completa dominación. Tal vez sea que, como dice JMiur, llegará un momento en el que solo “tener el libro El Principito en una estantería podía “ayudarte” a desaparecer?.”

Lo que debemos tener en cuenta es que Google ya no es el abanderado de la Web 2.0, aquel ángel con álas que nos liberaba de la tiranía incandescente (y hasta inexistente) de Bill Gates y Microsoft. Sus servicios gratuitos se han vuelto cada vez más invasivos, con su Google Chrome (en abierta pelea a Firefox), con su Google CheckOut en busca de clientes de Paypal.

Google ha muerto pero en nuestros corazones. Da un poco de pena pensar que ahora los usuarios solo seremos un conjunto de preferencias de un pane, que podremos ser representados como números dentro del navegador, (con o sin cookies, con o sin plugin, con o sin políticas de privacidad), tal vez ya llegando al punto de que ni unidos podamos siquiera en intentar la osadía de demandarlos … y ganar.

Ahora se viene Google Voice … ya con qué nueva tecnología nos saldrán. Solo espero que no sea muy tarde para una resurrección, al tercer día, de un grande de Internet pues, todos nos equivocamos, pero solo son capaces de admitirlo y enmendar los estragos causados. ¿Seguirá Google el ejemplo?

RIP Google 11/03/05

… Esperemos que sí. Tal vez sea solo una rabieta de algo mejor, pero la mejora controlada, controlada por Google y el control, el poder corrompe. Te amamos Google.

Etiquetas:

Comentarios ( 5 ) en: Google ha muerto
  • Rodrigo dijo:

    Creo que aqui estas en toda la razon, Google partio con el discurso de la web para todos, y ahora esta segmentando, despues en no mucho tiempo más capaz que veamos dos Internet, una pagada por los ISP para que los usuarios tengan acceso completo a contenidos, como videos, musica y demases, y otra para los usuarios normales, que no esten pagando de mas por esta subscripcion premium. Pero cada arreglo en un sistema, acarrea otros errores no esperados, ahora vemos que Microsoft planea aliarce con Yahoo!, y ademas lanzar Kumo como la nueva apuesta a Live Search, ademas compro un terreno el años pasado para tener su granja de servidores mas grande de la que tiene Google actualmente, asi que si Google quiere tomar todo el mercado de una, capaz que no haya medido los alcances de este tipo de variaciones…Bueno no me expando más en esto, solo decir que concuerdo con tu comentario…
    Saludos :up:

  • Patricio de Moreno dijo:

    Muy buen posteo, la verdad coincido con vos.

    Saludos!

  • alvaro dijo:

    Esto nos pasas por ingenuos. Pero lo de google ya se ve desde hace años. Herramientas gratuita tras herramienta gratuita pero todas obteniendo datos nuestros. Y no sabemos lo que pueden llegar a hacer con ellos. No hay que olvidar que no deja de ser una empresa y tiene que ganar dinero.

    Y si no recuerdo mal uno de sus creadores dijo algo así como: nosotros haremos solo lo que sabemos hacer bien: buscar.

    Pues parece ser que se le ha olvidado.

  • Maria Karan dijo:

    Pues van rapido , a mi ya me llego un mail avisandome, y tengo hasta el 8 de Abril para hacer los cambios …

    pd.Gracias :up:

  • Petrorafo dijo:

    😕 Uhmm a mi también me ha llegado dicho mail, me siento como un infante indefenso ante esta situación pues siendo un blogger relativamente nuevo no sé que es lo que quiere dar a entender Adsense en ese mail y temo que una “metida de pata” nuevamente termine por cerrar mi cuenta :cry:; que es lo que debemos hacer los bloggers en nuestras cuentas, que debemos modificar, a que se refiere Adsense cuando dice que tenemos para realizar los cambios oportunos hasta el 8 de Abril :!:, realmente no entiendo muy bien su email, disculpen la cyberignorancia de este blogger.