Existen variadas herramientas que nos permiten analizar nuestra página para determinar la cantidad de palabras que se repiten, la densidad, dentro de la portada o un artículo de nuestra página web.

Por ejemplo contamos con una herramienta de Article Underground llamada Keyword Density Tool (que pueden ver en este enlace) donde nos muestra una interface bastante rudimentaria, pero que cumple su función: mostrarnos la cantidad de keywords (palabras clave) detectadas en nuestra página y cuáles son y cuántas veces se repiten, con el objetivo habitual de optimizar dicha página en el posicionamiento web.

Esta herramienta destaca porque no solo nos muestra la cantidad de keywords repetidas, sino que las detecta usando opcionalmente los Spider Robots, el Google Bot, Fast-WebCrawler, Mercator, Scooter, IA-Archiver, lo cual quiere decir que no solo se centra en Google, que tampoco podía dejarse de lado, sino que cuenta con diferentes fuentes para realizar su análisis de densidad.

Otra excelente serie de herramientas para realizar análisis de keywords en Sandbox, keywords con más tráfico, keywords similares y demás, lo encontrarás en el sitio de SEOBook, sitio que conocí, gracias a Spanish SEO, hace no mucho pero que tiene un potencial estupendo con una gran cantidad de material y una comunidad que maneja el tema SEO bastante bien.

Recomiendo además la extensión para Firefox llamada SEO Quake que se componen de varias funcionalidades, incluída la de analizar densidad de palabras clave.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Analizar densidad de palabras clave
  • Petrorafo dijo:

    Bueno vaya q el programita detecta tooodas las palabras pero algo que frecuentemente me genera una duda es que si el uso de una tilde puede o no influir en escalar posicionamiento en los motores de búsqueda

  • KnxDT dijo:

    Según Google, no tiene nada que ver, pero la experiencia práctica es distinta, las palabras no tildadas se posicionan mejor. Por otro lado prefiero usarlas correctamente y usar la no tildada en el atributo title de un enlace.

    Saludos.