Opel Ampera, el nuevo vehículo de la norteamericana General Motors espera ser presentado probablemente en unas semanas en la Sala del Automóvil en Ginebra (del 5 al 15 de marzo).

El auto basado en el Volt Chevrolet, que sería vendido bajo la marca Opel (nombre que adoptaría la compañía para vender el auto en Europa), muestra un diseño bastante moderno, eléctrico

Este concepto, de cinco puertas y cuatro asientos, incorpora una innovadora tecnología de propulsión eléctrica llamada Voltec que le permite desenvolverse en trayectos de hasta 60 km alimentado exclusivamente por la batería de ión litio que equipa, y para cuya recarga requiere de un enchufe convencional de 230 vatios.

El coche, no obstante, podrá realizar trayectos más largos gracias a la energía que genera el pequeño motor de combustión interna que también equipa.

Se trata de una máquina híbrida bastante potente, por lo que sería ir bueno ir ahorrando desde ahorita ya que aún no se tienen detalles del precio.

Dado que se planea lanzado en Europa, las capitales tales como Roma, Londres, Madrid y demás debieran estar preparándose para el recibimiento de este nuevo modelo, Opel Ampera 2009.

Incluso las autoescuelas deberían ya incluir cursos donde enseñen algo de esto y dejar de lado el clásico modelo de automóvil impulsado por gasolina, petróleo o similar. Más que todo por el medio ambiente, hay que cuidarlo pues a tocos nos toca.

Via: Hoy Motor, Peugeot Oeste

Etiquetas: