Mi-Fi es una nueva tecnología que mezcla Wi-Fi, red móvil y navegación personal, intentando convertirse en un estándar de nueva generación para que los dispositivos móviles se conecten a la Internet.

La llegada de Mi-Fi, provista para mayo en España, propone un cambio de paradigma dejando atrás la actual manera de conexión móvil (conectando un módem USB, descargando el software de la operadora correspondiente para realizar luego la conexión) pues solo necesitaría que introduzcamos nuestra tarjeta SIM.

Una vez encendido, el dispositivo aparece en la ventana de redes inalámbricas del ordenador (o del móvil), y nos podremos conectar a él vía Wi-Fi como si se tratara de una simple red más. Basta con dejarlo encima de una mesa para que Mi-Fi permita la conexión, a 7,2 megas por segundo, de hasta cinco dispositivos diferentes, ya sean ordenadores, teléfonos móviles o videoconsolas.

Los archivos, aplicaciones o documentos almacenados en nuestra tarjeta serían accesibles desde cualquiera de los dispositivos conectados a él.

El precio de Mi-Fi rondaría los 200 euros, además de incorporar una ranura para tarjetas micro SD (con un estándar de 16 gigas).

El problema, sin embargo (ya que no todo es perfecto), es que solo tiene autonomía de unas 2 horas y media, luego del cual debe recargarse sin admitir conexión alguna. Empero, no se preocupen pues Novatel, fabricante inventor, ya se encuentra trabajando para solucionar este inconveniente.

¿Será que ya pasó a la obsolencia el iPhone 3G? :mrgreen:

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Mi-Fi: Accediendo a Internet desde el móvil
  • Señor H dijo:

    Solo espero que pronto aparezca y habría que ver si funciona con todas las operadoras, aquí en Ecuador recien estan ofreciendo las conexiones por modem USB mala suerte vivir por acá

  • Yoel dijo:

    Que buen blog. Esta genial … muy buenas noticias. El mio apenas le llega a los talones a este … pero bueno.

    Un saludo, te felicito.

  • KnxDT dijo:

    Yoel, tu blog lo salvé de la cola de spam, debe ser porque pusiste tu enlace dentro del comentario.

    De todas maneras intenté googlearlo y no apareces, tal vez sea que debes mencionar tus fuentes.

    Saludos.

  • Mi-Fi: Accediendo a Internet desde tu SIM » dijo:

    […] Tecnología Diaria Tags: Lanzamientos, NewTech Posteado bajo: MI-FI, […]