El IPN, Insituto Politécnico Nacional, de México ha diseñado un nuevo modelo de auto eléctrico, pero basado en hidrógeno, todo esto como parte de una tesis doctoral presentada por Javier Pérez Pinal.

Pérez Pinal ha desarrollado este concepto que ocasionaría cero emisiones al medio ambiente, ya que convierte la energía química derivada de las reacciones del hidrógeno directamente en electricidad, sin pasar por una combustión o recarga (como sucede con varios autos eléctricos o de hidrógeno de la actualidad). Esto significaría un gran aliado del medio ambiente.

El auto pesaría unos 250 kilogramos y podría alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora. Además su precio sería muy accesible.

Habrá que esperar a ver si se comienza a desarrollar de plano, luego de evaluar su factibilidad fuera del ámbito teórico.

Via: Alt1040

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: IPN diseña auto eléctrico en base a hidrógeno
  • Julio Llaguno dijo:

    Me intereso este articulo, lo que espera ver era el desarrollo de un vehiculo, que tuviera características aerodinámicas como el prototipo, de GM, el Chevrolet Express, un diseño futurista presentado en los 80´s, que era impulsado por una turbina de gas, lo que sería ideal, para el desarrollo sustentable de unidades fabricas ex profeso para actividades profesionales,como taxis, con un bajo impacto ambiental, patrullas, fabricadas por materiales compuestos, como ceramicas, a prueba de balas, las actuales, son un desperdicio, con un ciclo de 6 años, pero se debe buscar un periodo de vida de 25 años y que proteja a los ocupantes de las actividades a que estan expuestos, es impresionante como quedan despues de enfrentamientos, es nula la proteccion que se da.

  • julio dijo:

    Creo que es el momento de apoyar a la ingeniería nacional, para poder competir con paises como China y Japon, (hablando de costos), está la tecnologia en México, capacidad y ganas sólo falta el impulso, que desgraciadamente en México no se da y muestra tenemos la llegada de los autos Chinos ZILENT que ya estan a la venta y no sólo autos sino motos también.

  • Jaime dijo:

    Enhorabuena al Doctor Javier Pérez Pinal, tambien soy egresado del Politecnico, me interesa mucho la tecnologia, he estado buscando información relacionada con conversion de autos de motor a gasolina en motor electrico o hidrogeno.
    Este estudio (tesis)lo siento muy interesante, espero que por intereses de “terceras personas” no lo abandone Doctor, y quiero saber en que puedo ayudar, para asi lograr obtener un auto de estas caracteristicas.
    De ser posible deseo entablar comunicación con el Doctor Pérez Pinal, sea correo electronico o telefonico.
    Muchas gracias.

  • Jorge Ortega dijo:

    Muy interesante! Felicidades! Habrá manera de contactar al desarrollador? me gustaría platicar acerca de una inversión.

    Saludos