Risa Videos es el proyecto de inex, ganador de nuestro concurso del logo navideño. Aunque se trata de un diseñador muy bueno, la temática de su blog se orienta a los videos y la diversión, entretenimiento youtubero, curiosidades y más. A continuación un análisis del sitio.

Lo primero que llama la atención de este blog es su diseño, algo más celeste de lo normal. Me confieso un fanático de este color en todas sus formas pero existen maneras de crear una plantilla con un color sin sobresaturarlo y tal vez la inclusión de algo más suave le daría un mejor ambiente visual.

Ahora sí, considerando el contenido (luego volvemos con el diseño), el blog tiene un contenido constantemente actualizado, con una frecuencia diaria y constante. Por ejemplo el del mago japonés, que muestro debajo (o el del tipo musculoso).

Se muestra una breve descripción del video y un contenido oculto (el video) activado con una imagen a modo de  enlace javascript. Creo que la idea es no saturar la portada con todos esos videos de youtube cargando. En este sentido hay que mencionar el hecho que los videos hacen uso de un reproductor cargado independientemente, no usando el de Youtube, aunque el contenido se obtiene desde allí.

Es una buena idea pero tiene una desventaja: si desde portada intentas ver más de un video se muestra un mensaje de error que dice ‘Cannot connect to Youtube. Only one Youtube connection per computer can be made!‘. Eso no facilita mucho las cosas a los visitantes y una alternativa estructural para ello sería no ocultar el video, sino usar una modificación de código a Blogger que implemente el ‘Leer más’.

Aqui una buena opción sería migrar de blogger a wordpress pues le daría muchas más facilidades para estructurar páginas y categorías que en este blog se han implementado mediante trucos y hacks que serían innecesarios en WordPress.

Una depuración de categorías es necesaria, eliminando la parte ‘videos de’ pues es claro que todo el contenido es de videos. Si bien por cuestiones de posicionamiento es conveniente mantener ese anchor en el enlace, no es necesario usarlo también en el nombre del mismo.

Debo felicitarlo sin embargo por su constante actualización, su contenido interesante (lo visito seguido) y la manera como ha intentado mantener una estructura en el sitio a pesar de la limitación de su plataforma.

Como recomendaciones finales le aconsejaría un cambio de diseño, un cambio de plataforma, un favicon de identidad y una reestructuración de la forma cómo se muestran los videos. Un depurado del sidebar y el uso de doble columna a los lados, no solo a la derecha, optimizando en el sidebar izquierdo el Adsense.

Enlace: Risa Videos

Etiquetas: