Hace unos días Google anunció que comenzaría la migración de cuentas de Feedburner a cuentas Google y hoy aprenderemos cómo hacerlo. Aunque he leído en muchos blogs cosas como ‘Google adquiere Feedburner, migra’, me sorprende que no se hayan enterado que Feedburner es propiedad de Google hace ya tiempo, solo que ahora será integrado por completo.

¿Cuál es el sentido de esta migración? Aunque yo diría que se trata más de una fusión, una integración de Feedburner a cuentas Google, lo que se pretende es lograr que todo se encuentre bajo una misma arquitectura de manera que servicios de estadísticas se manejen de mejor manera con servicios Analytics de Google, Adsense en Feedburner, etc.

Migrando los feeds

1. Iniciamos sesión en nuestra cuenta de Feedburner en www.feedburner.com

2. En la portada de nuestros feeds nos aparecerá un mensaje que dice ‘Hey we are moving Feedburner accounts to Google. Learn more or Move your account now‘. Le damos clic el enlace que dice ‘Move your account now’ para iniciar la migración.

3. Si ya estás loggeado en tu cuenta Google, te preguntará si deseas realizar la migración a esa cuenta o a otra (e inicies sesión) o … en caso no tengas una cuenta Google (lo cual a estas alturas dudo mucho) te crees una nueva. Luego de marcar cualquiera de esas opciones le damos clic en Siguiente.

4. Aqui solo te confirma los datos del paso anterior y te indica el feed que estás migrando (ya que puedes tener varios en tu cuenta Feedburner y debes repetir estos pasos para cada uno de ellos). Clic en siguiente.

5. Esperar … se ha iniciado la migración. El mensaje indica que puedes cerrar la ventana en caso lo desees, aunque en mi caso quise ver cuánto se demoraría en actualizar mis 1500 posts aprox y no le tomó más de 15 segundos. Así que pueden tomarse la molestia de esperar si así lo desean (ya que no depende de su línea, sino del servidor de Google).

6. Se te mostrará un mensaje de que la operación se ha realizado con éxito. Si tuvieras más feeds que migrar dale clic donde dice Seguir con Feedburner, si tienes los feeds en otra cuenta, dale clic donde dice migrar los feeds de otra cuenta.

7. Revisas tu email para confirmar la asociación cuenta Google – feed.

8. Te despides de Feedburner.com e iniciarás sesión desde Feedburner.Google.com.
9. Hemos terminado. Has migrado con éxito.

Si tuvieran problemas al migrar los feeds de Feedburner a la cuenta Google, posteen sus preguntas o dudas.

[Actualización] Como Google mismo lo anuncia es probable que pase un par de días antes que el contador de feeds se muestre correctamente.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 12 ) en: Migrar feeds de Feedburner a una cuenta Google
  • Antow dijo:

    Hola!

    Pues ahora que lo dices a mí me da el siguiente error:

    “The following feed URIs are already in use: (nombres de todos mis blogs excepto uno)”

    He estado buscando pero no he encontrado ninguna solución, a ver si alguien me ayuda.

    Muchas gracias 😉

  • VikBar dijo:

    La migración es relativamente sencilla, pero ¿Qué pasa si no realizamos la migración? 😕

  • mp3dude dijo:

    Muy buena guia aunque hace unas semanas no avia esa opcion en feedburner pero ahora se ve mas facil que antes 🙂

  • KnxDT dijo:

    @VikBar: Como Google mismo detalla en sus FAQ, si no migras hasta el 28 de Febrero, tu cuenta desaparecerá y se mostrará, en lugar de tu feed, un mensaje de error.

    Saludos :halo:

  • VikBar dijo:

    Listo KnxDT!
    A migrar antes de la fecha!! :up:

  • Claw dijo:

    Recién migrado y todo correcto 🙂

    Gracias por el mini-tutorial. Salu2! :up:

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ustedes por comentar y a los que no lo han hecho aún, no esperen a última hora pues pueden haber errores y deben ser solucionados antes de la fecha indicada.

    Saludos.

  • A.R.B dijo:

    Hola!
    Desde hace unos días mi blog ha bajado de 1000 visitas diarias a menos de 300 sin haber hecho nada malo, extraño ni ningún cambio… sigo actualizando, no tengo adsense ni nada extra… y ya no parezco con facilidad en google. No he hecho más que mirar por todos sitios de internet tratando de buscar solución o explicación hasta que pensé que quizás era debido a feedburner que no lo se… es por eso que al entrar vi lo de que había que hacer la emigración que gracias a tus pasos hice sin problema gracias! crees que ahora se solucionará mi problema o no tiene nada que ver? gracias!

  • KnxDT dijo:

    Hola A.R.B., dudo mucho que se deba a los feeds, a menos que recibas la mayor cantidad de tu tráfico de allí.

    La actualización de feeds hasta su restauración por completo puede durar hasta 3 días, sin embargo te recomendaría que revisaras los stats en Google Analytics para darte una idea.

    Si todas las visitas han bajado proporcionalmente en tus posts, es probable eso que te dije, caso contrario (que solo hayan bajado tus visitas en un post) es posible que hayas bajado en tu posicionamiento a algún artículo que te daba visitas.

    De todas maneras te recomiendo que visites ForoBloggers.com para que nos cuentes tu caso con más detalle y lo podamos revisar con calma.

    Saludos, suerte.

  • edu dijo:

    Hola y gracias por el aporte que brindas, pero yo aun sigo perdido con este asunto, y es que siguiendo con tus intrucciones yo no encuentro aquella leyenda … ” Hey we are moving Feedburner accounts to Google. Learn more or Move your account now‘”
    lo que hice antes de ver la informacion que brindas aqui fue pinchar sobre el recuadro verde y marron y negro ( como una pizarra )que c logra ver en parte en la foto q pones en el punto dos.. segui lo pasos que no me parecieron iguales a los que tu describes aqui y cree un feedsburner.com/google y no me aparecen mis modestos 22 lectores suscritos a mi actual blog… La verdad me gustaria saber si hay forma de saber si hice bien o no la transferencia que solicita google y que ademas coloca todo en ingles.. y me lo hace mas dificil aun ..!
    Espero me puedan ayudar un fuerte abrazo.. espero su respuesta, y gracias otra vez!!

  • edu dijo:

    Por cierto no tengo ningun email de confirmacion de nada .. Gracias Edu

  • KnxDT dijo:

    La única manera de saber si has migrado es que, en efecto, te llega un email de confirmación. Si me indicas que no te ha llegado es que no has migrado y como falta solo poco más de una semana para que todo esto se acabe, te recomiendo que te pongas en contacto lo antes posible con el soporte de Feedburner y ellos mismos te lo migren.

    Saludos, suerte.