No, no es broma, los más afamados mafiosos de la Cosa Nostra italiana, algunos recientemente encarcelados, han aparecido en páginas de Facebook para ante el rechazo de grupos antimafia. Lo peor sería que ya tienen una larga legión de admiradores, jóvenes en su mayoría.

Los fans de Bernardo Provenzano, detenido en 2006 tras casi cuatro décadas fugado, y Toto Riina, arrestado en 1993 tras 24 años escapado, se han adherido a éstas páginas italianas de la red social de Internet.

“Aunque algunos héroes negativos siempre han sido fascinantes para algunos (en literatura y películas), tenemos que tomarnos esto muy en serio”, dijo a Reuters Rita Borsellino, hermana del magistrado Paolo Borsellino, asesinado por la mafia por un coche bomba en 1993.

Asimismo otro que mostró su rechazo ante esta nueva aparición de la MAFIA 2.0 fue Tonio Dell’Olio, un líder del grupo antimafia Libera (Free): “Lo que nos preocupa es que la gran mayoría de personas que se han adherido a esas páginas son jóvenes”.

Si bien a varios de nosotros nos podría parecer interesante hacernos miembros de estos grupos y sentirnos parte de … ‘la familia’ (?) debo advertirles que según han dado a conocer las autoridades italianas: los que se unan podrían ser investigados por vínculos con la mafia.

WTF!!! Es el comienzo de la MAFIA 2.0

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: Mafia 2.0: La mafia italiana llega a Facebook
  • Jorge Luis Herrera Herrera dijo:

    Definitivamente facebook es una red social que mueve masas y no hay duda de que la mafia aprovecha esta gran coyuntura para aprovechar ese estatus de facebook. Definitivamente tendremos más noticias de ellos.

    Saludos, buen artículo informativo.

  • Julia dijo:

    No nos resulte extraño que más al rato nos encontremos una legion de admiradores de la mafia también por la blogósfera,(que miedo), no es para tirarse al pánico pero hay que recordar que este tipo de gente es de mentalidad fuerte y no se detienen por nada, son capaces de invocar a medio mundo por los medios que sean para lograr sus propositos. Me hizo bastante gracia la imagen que acompaña al post.
    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Creo que en parte es un poco de todo, y tampoco creo que sea necesario esperar un mafioso con blog ya que de por sí existen algunos personajes así en la blogósfera y … son de temer. Copipastean, roban blogs, dejan comentarios spam, son hoygans, etc. esos dan tanto igual o aún más miedo, por lo menos a mi.

    Saludos.

  • alvaro dijo:

    En facebook aparece kennedy y otros tantos ya fallecidos, quiza incluso, ahora que leo esta pag, hasta aparezca dios y su opuesto. Algo logico y racional es que cualquier mafioso, antes de participar de algo “” publico y accecible a cualquier persona, incluso FBI, entre otras, es algo absurdo. En internet aparecen los nombres de cada mafioso, tanto arrestado como no arrestado, es de idiotas creer que al buscar ese nombre uno podria contactarse con ellos, y mas idiota aun hablar de que ellos nos aceptarian en su grupo. Hemos visto en documentales de tv etc tecnicas para incluso hablar entre ellos evitando que alguien ageno oiga, lea o lo que sea sus platicas. Osea, es interesante y entretenido leer al respecto, es entretenido e incluso nos hace cuestionar “sera cierto”, pero vamo arriba gente… saludos