Asuknamun es el blogger a cargo de Gamers of Perú, un blog donde se tratan los más variados temas que tengan relación alguna con el mundo de los videojuegos y juegos de consola en general. No se dejen engañar por el título pues su blog abarca todo el mundo. A continuación el análisis de este blog.

Mi colega del nick complicado (Asuknamun) se acaba de mudar recientemente a WordPress y debo admitir que el cambio realizado en su blog es plausible. No es por criticar su Blogspot (pues la plataforma no tiene nada que ver con el diseño que tenía) pero esta migración ha sido todo un lavado de cara y evolución, para bien.

Más allá del cambio de plataforma tenemos el contenido del blog. Debo felicitarlo en este sentido ya que es uno de los pocos bloggers que de verdad siguen la temática de su contenido fielmente. Su blog es de juegos y de eso habla, de todo lo que sean juegos.

Los posts incluyen noticias, descargas, lanzamientos, incluso videos curiosos, como por ejemplo este del niño poseído que, a diferencia del niño fail de la Xbox, sí obtuvo un buen regalo de navidad, una Wii.

Estructuralmente el blog tiene el buscador en la posición adecuada aunque no le veo el sentido a la duplicación del mismo (se encuentra tanto en el sidebar izquierdo como en la barra de menú, donde se ve mejor), consta de un menú superior con secciones que incluyen lo más leído de su contenido.

La nube de tags está correcta pero el contraste con el theme hace que su búsqueda mediante ese medio sea poco menos que imposible. La paginación tiene una correcta y bien presentada integración con el theme. El texto del footer se vería mejor centrado.

La integración con Adsense es buena, no es intrusiva para nada, empero dudo que le reporte ganancias tal y como está dispuesta. En los comentarios el sistema gravatar se ajusta bien.

Aqui la ausencia más grave me pareció la del formulario de suscripción o el logo del Feed RSS.

El diseño está excelente, tiene ese theme oscuro integrado con la temática gamer de una muy buena manera, lastimosamente aún necesita ser más personalizado ya que el default se le acerca demasiado. Un buen header le hace falta, uno diseñado a medida. El favicon le queda bien.

Ven que tiene mucho que ofrecer pues actualiza a diario varias veces y tiene buena redacción, original y con ese toque especial personal. De modo que si quieren estar al día con lo último del mundo gamer los invito a que se suscriban a su feed.

Enlace: Gamers of Perú

Comentarios ( 4 ) en: Gamers of Perú – El blog del gamer
  • Saul dijo:

    Hace poco que conocí a Asuknamun, vivo en España y me pareció genial que un Peruano tenga un buen blog y de calidad sobretodo.

    Lo conocí jugando futbol, y el todo afanoso me habló de su página, la visite y en verdad es de los blogs peruanos uno de los mejores(si no es el mejor)

    Saludos.

    Pd. me falta votar xD

  • AdolfoMX dijo:

    Muy buen blog ese, vi unos videitos ahí y me parecieron graciosos jaaj, también leo este blog a cada rato, de verdad esta muy bueno, me informo de muchas cosas 😀

    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Gracias por tu comentario Adolfo 😎 espero te sigas pasando seguido a comentar.

    Saludos.

  • Asuknamun dijo:

    Gracias por la review KnxDT ..¡¡¡¡

    Estaba en mi trabajo y solo pude ver un trackback y le di click y no me di mucho tiempo para leer, pero ya esta.

    Ahora a mejorar los aspectos que dices, por cierto lo de las cajas de búsqueda, una es de google y la otra viene con el theme para búsqueda dentro del blog.

    Pd. Saúl si te recuerdo …a ver si nos metemos otra pichanga otro día.

    Saludos y gracias nuevamente KnxDT