En la Tribuna es un blog enfocado a todo lo que tiene que ver con el acontecer deportivo de diversas disciplinas tales como el basketball, rugby, tenis y el evidente fútbol, además de otras tantas. A continuación le realizaremos un análisis para rescatar sus fortalezas y sugerir aspectos a mejorar.

Comenzamos por la temática, centrada de lleno en el deporte, sin intrusiones de ninguna clase, existe solo material deportivo, ya sea a modo de noticias, videos, críticas, encuestas, resultados de encuentros, etc.

En este sentido el blog es informativo más que nada ya que carece de redacción original, eso lo limita mucho dado que por cuestiones de posicionamiento se le considera contenido duplicado, restándole tráfico y visitantes, así como suscritos y ganancias.

Me refiero a las ganancias porque estructuralmente el blog se encuentra algo saturado de publicidad en el sidebar izquierdo de la mitad de la plantilla hacia abajo. La disposición de los posts tipo revista puede confundir un poco al lector ya que no se indican categorías de separación ni se sigue un orden cronológico horizontal.

El uso de fuentes argentinas en muchos casos hace que el contenido no se encuentre en español neutro, lo cual podría resultar molesto para visitas de otros sitios. En este mismo punto debo recomendar la adquisición de un dominio fuera del habitual NIC AR.

Lo que me pareció interesante de este blog y que hasta ahora no había visto (salvo en webs de servicios) es la sección de política de privacidad en el menú, muy cercano del header. Aqui también se exhibe correctamente el buscador.

Si revisamos el theme observaremos además que muchas partes se encuentran aún por traducir (están en inglés) tales como comments, entries, etc. El blog carece de formulario de suscripción vía email, lo cual evidencia su poca cantidad de suscritos aún, la misma que recomiendo no mostrar hasta que sea al menos un número de 3 cifras.

En cuanto al diseño, es simple, limpio, aunque la estructura de revista tiene sus complicaciones (como ya mencioné párrafos arriba). El sidebar derecho necesita más personalización y también le vendría bien un favicon.

En síntesis, se trata de un blog que podría ganar mucho más tráfico de hacerse más personalizado por sus redactores en cuanto al contenido, optimizado al SEO, a la usabilidad de suscripción y generación de una comunidad que lleve a los comentarios.

Enlace: En la Tribuna