¿Alguna vez supiste del modelo de invitaciones? De seguro si tienes unos años en la Internet debiste vivir algunos de estos servicios afamados que ofrecían darte acceso a una comunidad solo si tenías una invitación, de élite, etc.

Por mencionar algunos servicios tenemos a sitios como Demonoid, Tuenti, Spotify y … el ahora popular Gmail. Así es, si viviste en la época que conseguir una invitación para tener una cuenta Gmail era lo más VIP de todo, debes saber a lo que me refiero.

¿A qué viene todo esto? Este modelo ha venido creciendo en la red, actualmente se vive la fiebre Tuenti, todo el mundo intentando conseguir invitaciones ante otro servicio más.

La cuestión es que tras el modelo se encuentran dos clases de webs: viejas y nuevas. Las viejas por lo usual cierran sus puertas al ingreso de nuevos usuarios, como pasó con Demonoid. Por otro lado se encuentran redes nuevas que se lanzan a la aventura web intentando llamar la atención, formar comunidades y captar usuarios.

Por otro lado existen los servicios nuevos que se lanzan en pre-beta, con invitaciones, como es el caso de Tuenti. A la larga o a la corta, Tuenti saldrán del beta y será un servicio más. Un servicio más pero con toda una comunidad detrás, aunque de lo bueno y nuevo tenga poco, que lo consolidará como ya lo hizo con Spotify.

Para ello las invitaciones habrán sido tan requeridas que cualquiera que quiera tener una la sufrirá, pero llegará el momento en que cualquiera se podrá crear multicuentas dada la cadena de invitaciones que cada usuario va siguiendo para difundir la comunidad (como alguna vez lo hizo Gmail). El invitado que invita a otros.

La popularidad y el modelo seguido por redes a la web que integran servicios como éstos no hacen más que evidenciar lo predecibles que somos los usuarios en la red. Ser los early-adopters y poder tratar de temas de servicios a los que otros no tienen acceso.

¿Alguien quiere invitaciones para Tuenti? Si es así, están en el lugar menos indicado.

Etiquetas: ,

Comentarios ( 4 ) en: El modelo de las invitaciones en comunidades web
  • Soul Keeper dijo:

    Jejeje, habiendo tantos sitios igualitos ¿que habria de tener este Tuenti de especial?

  • Erwin dijo:

    Recuerdo perfectamente cuando era necesario tener una BENDITA invitacion de algun usario Gmail para tener dicha cuenta.

  • DG dijo:

    JOeee
    pues yo quiero ver el tema ese de tuenti

  • alexia dijo:

    pues yo necesito una invitacion al tuenti porque estoy buscando a un chico que se que solo lo puedo localizar por ahi porfi conseguidme una