La domótica se constituye en una disciplina que se orienta a la mejora de ambientes donde residimos aportándole funcionalidades de tipo tecnológicos, ya sean energéticas, de seguridad, ambientales, etc. Las nuevas casas del futuro se orientan a esto, la domótica, algunas de sus características a continuación.

El punto clave en la domótica es sobre todo lo relacionado a su seguridad y su sistema integrado de control de alarmas (contra incendios, robos, etc.). Otras de sus características son:

Control de persianas
A través de este control se pueden programar su uso, y se subeo o bajan de acuerdo a la cantidad de luz natural que haya en el ambiente.

Cuadros virtudes
En ellos se colocan imágenes bajadas de Internet, se pueden bajar periódicamente.

Simulador de vivienda habitada
Ideal para cuando uno se va de vacaciones, ya que al no estar habitada por algún tiempo, estas casas simulan que hay habitantes en ellas.

Sensores de iluminación
Ahorran energía, entre otras cosas miden la intensidad de luz natural.

Riego del jardín
Se programan los horarios y la cantidad de agua según estemos en invierno o verano.

Antena de TV satelital o Internet
A través de esta conexión se puede controlar toda la casa

Cámara de video
Sensores de apertura de ventanas y puertas
Detector de humo
Detector de gas
Control de aire acondicionado
Detector de fallas eléctricas

Estas tecnologías ya están siendo implementadas y hasta existen demos de hogares (solo googleando un poco encontraremos bastante información en torno a esto) que intentan seguir estas normas con cara al futuro, a convertirse en las casas del futuro.

Así que las empresas constructoras ya tienen que estar atentas a los nuevos paradigmas de la construcción, puesto que las empresas domóticas se las traen y es muy probable que dominen en un futuro el mercado de la edificación comercial y del hogar.

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Las casas del futuro
  • fuckencio dijo:

    La tecnología ya está invadiendo los hogares.