La tecnología al servicio de los militares (y es que la mayoría comenzó así), esta vez tratándose de un proyecto de DARPA en el cual la armada de Estados Unidos ha invertido nada más y nada menos que 22 millones de dólares a través del contratista Lockheed Martin.

El proyecto llamado EXACTO (por Extreme Accuracy Tasked Ordnance, algo así como Artefacto para Tareas de Extrema Precisión) busca desarrollar sistemas de cambio de trayectoria de las balas, de los rifles calibre .50, una vez que éstas hayan dejado el extremo del cañón.

Según indican los voceros de DARPA:

“La utilización de una bala controlada activamente permitirá contrarrestar los efectos ambientales tales como el viento cruzado y las variaciones en la densidad del aire. Esta característica tendría el beneficio adicional de ofrecer mayor precisión y alcance, a la vez que reduce la necesidad de formación de los soldados”.

Así que no solo de futuras guerras tecnológicas de expertos informáticos y robo de información, sino también nuevo armamento de ataque como éstas balas que llevarían a bordo dispositivos electrónicos y actuadores encargados de recibir las instrucciones desde el fusíl (u otra fuente) y ejecutarlas.

Via: NeoTeo