Y ha llegado Richard Stallman, el fundador de la GNU, al Perú. Para quienes desconozcan la trayectoria de este personaje, se trata de uno de los más grandes luchadores por la puesta en escena de un sistema operativo completamente libre.

Llegó al Perú para dar una serie de conferencias en Lima, luego pasará por Chimbote, Trujillo, Puno y Moquegua. Uno de los rankeados en nuestro top 5 de White Hackers, Richard Stallman en Perú.

La casa de estudios encargada de acogerlo en la capital fue la Universidad Inca Garcilazo de la Vega en la conferencia gratuita dada hoy a las 6pm en el auditorio de su facultad de Ingeniería de Sistemas, el tema: El Software Libre: Los Derechos Humanos del Usuario. El resto de la agenda aqui.

El excéntrico neoyorkino , que es conocido por dar todas sus charlas de forma gratuita, se caracteriza además por condicionar su visita a los países a los que es invitado con detalles como: el hospedarse en casa de alguien y no en hoteles así como por mandar una lista de cosas que le gusta para no tener inconvenientes con él.

Es una lástima que una de las más grandes universidades de Ingeniería del Perú, la UNI, no se haya puesto a la altura de un evento como es éste, sin embargo hay una remota posibilidad de que este 17 de noviembre Stallman pueda hacer algo por la UNI, ojalá y eso se lleve a cabo. Los pormenores son manejados por JocLuis, de eBuhoBlog, también de Sistemas de la UNI, mi casa de estudios.

Etiquetas:

Comentarios ( 6 ) en: Stallman en Perú ¿en la UNI?
  • Ronny Yinki dijo:

    tambien estara aqui en la ciudad de Trujillo =) en el colegio de Ingenieros.

  • KnxDT dijo:

    Ronny, el hecho es que Stallman no tenía previsto visitar la UNI. Por el momento andamos viendo eso pero parece que existen algunas discrepancias en torno a la San Marcos.

  • Jocluis dijo:

    Confirmado el dia Lunes 17 de Noviembre Richard Stallman estará en la UNI.

    Tema:|”Copyright versus Comunidad” |
    Todos son Bienvenidos.

    Gracias por el apoyo KnxDT

    Un saludo!

    eBuho

  • braulioaquino dijo:

    hola, al parecer tambien viene a San Marcos. tengo entendido que problema no es que la universidad no se ponga la altura ni blah blah blah, lo que pasaría es que los que tienen que gestionar eso son las comunidades de software libre de cada universidad.

    La Garcialazo lo logró porque tienen ua comunidad (COSOLIG) muy activa.

    Espero que lo de San Marcos tambien se comfirme al 100%. De hacerse la charla será en la facultad de Sistemas.

  • KnxDT dijo:

    De hecho la UNI si tiene una comunidad de software libre y créeme, fue por desinterés, soy de la UNI y sé lo que digo. Es impresionante que seamos los mismos alumnos los que siempre tengamos que mostrar interés y es obvio (así debe ser), pero arriba deberían brindar siquiera un poco de apoyo.

    El hecho es que hasta las 4 am de hoy eBuho ha tenido que estar comunicándose con los medios para que puedan darle algo de cobertura.

    Lo de la San Marcos es otro tema y no puedo decir nada de esa casa de estudios porque no manejo su realidad ni estudio allí.

    Saludos.

  • Antipersonal » Blog Archive » El día que conocí a Stallman dijo:

    […] sucedió tan rápido, un día mi amigo me decía que era probable que Stallman llegara a mi universidad a dar una conferencia no programada, y al […]