FriendFeed es un servicio online de tipo social que nos permite mantener contacto con nuestros amigos y familiares basándonos en el contenido que ellos encuentran en la web. Ahora podemos actualizar mensajes y links a este servicio usando GTalk de Google.

Aunque en el título menciono solo a FriendFeed, el truco para hacer esto posible funciona también para enviar estos updates desde Trillian, Miranda, Pidgin y otros clientes de mensajes instantánea basados en Jabber.

Para poder hacerlo necesitamos seguir los siguientes pasos:

Paso 1: Primero abre tu Google Talk (GTalk), ya sea el software o el gadget flash, y agrega como amigo a friendfeed@imified.com.

Paso 2: Inicia sesión en tu cuenta de FriendFeed y toma nota de tu clave remota.

Paso 3: Inicia una conversación con tu amigo FriendFeed (el que agregaste en el paso 1) y envía un mensaje con el siguiente formato:

tu_nombre_de_friendfeed/tu_clave_remota (ver imagen)

Esto autentifica a Google Talk para publicar en tu cuenta de FriendFeed. Ahora puedes escribir lo que sea en la ventana de chat de Gtalk y ese contenido será instantáneamente publicado en tu página de FriendFeed.

También puedes usar el servicio de imified para publicar nuevos artículos de WordPress y Blogger desde Google Talk (ya postearé sobre eso). Esta tecnica funciona además desde la aplicación de chat del Gmail.

Via: Digital Inspiration

Etiquetas: ,