Muchas naciones han optado por sancionar a los crackers con una serie de condenas que van desde trabajo comunitario hasta años en prisión. Ahora el asunto se pone más grave y es que en Pakistán el hartazgo parece haber determinado que la nueva pena para estos crackers será la pena de muerte.

Así es, la semana pasada el presidente pakistaní Asif Ali Zardari aprobó una ley donde da paso a que sea aplicable este tipo de castigos a aquellos crackers cuyos actos causen la muerte de una persona, según afirmó la división para la Prevención de Crímenes Electrónicos, en ese país.

El hecho es que este país tiene unos conceptos bastante amplios en cuanto a lo que ciberterrorismo se refiere. No solo es considerado aquellos actos donde se haga uso de una computadora o medio digital o electrónico con actos terroristas con la finalidad de atentar contra la seguridad o bienestar de los demás.

Los actos contemplados como ciberterrorismo incluyen la interceptación de medios gubernamentales, la replicación de material importante concerniente a la seguridad nacional, la edición, eliminación o cambio de alguna clase de información que pueda causar malestar generalizado a la población, etc.

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Pakistán declara pena de muerte al ciber-terrorismo
  • Miguel dijo:

    Interesante… Pero este tema (Pakistán declara pena de muerte al ciber-terrorismo) lo vi primero en varios blog importantes y no importantes antes que en el tuyo :P…

    Porque casi siempre no pones vias o fuentes?

    Saludos

  • KnxDT dijo:

    Porque lo he leído en varios lugares también y llego a la fuente primaria, luego enlazo alli la noticia. Si lees con un poco de cuidado el post verás que el texto que hace referencia a cierta fuente está enlazado.

    Saludos.

  • Jorge Luis Herrera Herrera dijo:

    No es importante si la fuene viene o no de muchos blogs, lo importante y resaltante es que das la información y si ests es de interés, pues vale la pena leerlo, asi sea de otras fuentes. Creo que de eso se trata, ademña haz presentado un ressumen bastante directo y confiable. Otras fuentes dicen mucho, pero no hacen los resumenes.
    Sigue así y éxitos.

  • KnxDT dijo:

    Hola Jorge, gracias por tu comentario. De hecho el blog desde que cambió de dominio cambió también estructuralmente, de manera que las noticias pasaron no a ser la fuente principal del blog, sino solo aquellos eventos resaltantes de la comunidad web.

    El blog ahora se centra más en aplicaciones, herramientas tecnológicas y servicios online. ¿Por qué ya no tanto énfasis en noticias? Justamente por esto, no me gusta replicar información que ya veo en otros lados.

    Saludos.