Todo esto de las corridas de toros es siempre algo controversial, sin embargo estaría muy a favor de que se implanten espectáculos como estos que son igual (o más, mucho más) interesantes que las actuales sangrientas corridas.

Si el mundo tecnológico cambia, es bueno también a veces dejar atrás malas prácticas culturales. Tampoco pienso entrar en debate, solo diré que estoy en contra de las corridas de toros, pero este video es una excelente opción a futuro, un buen espectáculo.

Algunos dirán ‘pero es nuestra cultura’, la de los mayas era hacer sacrificios humanos y la de los aztecas probablemente comer personas pero no por eso lo seguimos haciendo ¿o sí?

Disfruten el video de estos toreros del futuro, no sufran 🙂

Disclaimer: ¿Qué tiene esto de Tecnológico? Ni idea, pero me gustó el videito. Gracias a Julio Franco (visto en FB).

Etiquetas:

Comentarios ( 10 ) en: Los toreros del futuro
  • Teo Atienza dijo:

    Aquí en España esto, los recortes, también se celebran mucho y, muchas veces, acude mucha más gente a verlos de la que acude a ver una corrida. No hace falta decir que, aparte de ser más emocionantes, no dañan al animal; y eso es lo bueno.

  • KnxDT dijo:

    Sí, considero que no hace falta dañar animales para celebrar ‘con sangre’ la llamada fiesta brava. Es más, la mayoría de españoles que conozco se averguenzan de esa fiesta y la repudian.

  • poemas dijo:

    Mientras no se torturen los toros creo que seria un show espectacular y sano.

    Saludos!

  • Andrés Verdeguer dijo:

    ¿Del futuro dices? No habrás visto en ningún grabado de Goya aquello del salto de la garrocha, por poner un ejemplo. Esto de los saltos y los quiebro viene de antiguo.

    Para ver esto –aficionado o no–, sin duda, hace falta pensar mucho menos, y en eso sí tengas razón: probablemente lo que está más en boga es pensar poco.

    KnxDT, apunta uno DNI español al que sí que le gustan los toros y no que se avergüenzan ni repudian esta fiesta.

    un saludo.

  • Julio Franco dijo:

    Gracias KnxDT.

    Pues la verdad si lo que comentas es verdad, a quien no le llegaron aquellos E-Mails sobre el toreo y lo salvaje que es, pues eso a mi me llego y el espectáculo del vídeo esta increíble.

  • Hades dijo:

    Yo soy de Perú y a mi me gustan las corridas, son una tradición aquí también.
    Respecto al video, la verdad dista mucho del sentimiento o idea original de una corrida real.

  • ToroAlcarria dijo:

    Como bien dice Andrés Verdeguer quedo todo inmortalizado por los grabado de Goya. No son los toreros del futuro, es otra manera de de jugarse la vida.

  • Raúl dijo:

    Presentar el vídeo como una alternativa de futuro es no tener mucha idea de la propia historia de la relación hombre-pueblo-toro. El tema de los recortadores y el salto,quiebro, juegos…ect,ect con el toro es más antiguo incluso que la lidia.

    Para los no iniciados, hay que decirles, que teniendo mérito lo que hacen éstos chavales, nada tiene que ver con la lidia de un toro, pues es mucho más complejo.

  • Orlando Cobain dijo:

    Y si al toro se le da por ponerse de patitas cuando el patin esta saltando sobre el animal? le saca su michi xDDD.
    Anyway, me da igual, matar toritos de esa forma esta mal asi sea por ‘tradicion’, si hablamos para consumo es ya otra cosa, pero de todas formas se debe ver que sea con el minimo sufrimiento del animal. eso es lo que no entiende o le importa muy poco esa gente como hades.
    y seguro dira y a ti te importa muy poco nuestra tradicion? pues no, yo las respeto, pero siempre y cuando no dañe o haga sufrir a seres vivientes (lo digo a modo general, no siendo especifico)porque si, por tradicion o para hacerse el mas macho o cualquiera de esas cosas.
    esta mal lo sabes asi que no digan que esta bien, no hay razon alguna que justifique las tardes taurinas o espectaculos similares.

    Saludos.

  • Enzo dijo:

    Pero no deja de ser una tradición casi prehistorica. No lesite lo de “los Mayas”?