Linux-itt es un blog de telemática y Linux. Este espacio es administrado por Luis E. Jiménez, un ingeniero telemático, y utiliza la plataforma Blogger para llevar a la web posts sobre todo de noticias y artículos de la realidad web, negocios de grandes empresas, etc. A continuación haremos un análisis de este blog.

El contenido parecía extraído de otro lado, pero no, es referenciado de otros sitios pero la redacción y en algunos casos el post entero, es completamente original. La frecuencia de posteo es diaria y siempre con algo interesante por lo que esperar, empero, para un visitante que llega por primera vez puede andar algo perdido dado que no existe en el sidebar una sección de categorías o tags (etiquetas en el caso de ser Blogger).

La redacción de los posts es muy trabajada, revisada, usa las tildes y el español neutro que siempre recomiendo, la presentación en texto justificado y con una breve intro nos dan una idea general sobre lo que trata la entrada.

El uso de los Leer más adaptado a Blogger se usa de buena manera evitando saturar la portada con posts enteros. Posts con imágenes y centradas, muy bien. Recomendada la lectura de CISCO.

La estructura del sitio es coherente con su contenido, pero el chat instalado desvirtúa un poco el sentido de la comunicación mediante comentarios, que ya de por sí en Blogger no es de lo mejor. El sidebar, sin embargo, contiene el formulario de suscripción vía email que siempre recomiendo, aunque con otro color de fondo tal vez tendría más protagonismo.

Procurar liberar un poco el sidebar dejando solo elementos necesarios o haciendo uso de tabs. Asimismo intentar habilitar el sistema beta de comentarios de Blogger, que emula al de WordPress. Otra recomendación es organizar mejor la publicidad y los banners de imágenes destellantes, distraen la atención.

El diseño es bastante limpio aunque algo default, la plantilla es muy blanca y clara, ordenada pero algo recargada por aspectos estructurales. El color de los títulos de los posts debería ser más llamativo porque el celeste claro semitransparente se confunde con el fondo blanco.

Para mejorar el diseño además sería conveniente insertar un favicon y diseñarle un header propio o mandarlo a hacer, eso le aportaría más personalidad e identidad al sitio. Los suscritos así seguirán en aumento ya que el orden visual incita o desmotiva la lectura, y eso es muy muy importante.

En síntesis, el blog tiene mucho contenido analítico interesante, con algunos problemas menores estructurales y otros de diseño, pero alto recomendable, sobre todo a aquellos geeks con ganas de leer algo profesional. No olvides suscribirte a su feed.

Enlace: Linux-itt

Comentarios ( 2 ) en: Linux-itt – Telemática & Linux
  • Luis Jimenez dijo:

    Muchas Gracias por el Review, la verdad que me parece muy constructivo, y por cierto, ya he comenzado a hacer algunas de las modificaciones que recomiendas, las cuales son muy certeras.

    Espero que sigamos mejorando y ofrecer un mejor espacio cada día a nuestros lectores.

    Gracias nuevamente,

    Luis J.

  • KnxDT dijo:

    He seguido con los reviews y regresé el tuyo para ver cómo ibas, debo admitir que has mejorado mucho. Te felicito.

    Saludos :up: