Uno de los principales problemas que tienen los usuarios de Windows cuando pasan a Linux es que desconocen algunos comandos básicos. Por ejemplo en Ubuntu, cuando lo instalas seteas una clave y un usuario, sin embargo ese no es el llamado super usuario (su) o root.

Para hacer algunas cosas especiales y ejecutar ciertos comandos principales necesitas tener permisos de root y no tienes la clave ya que nunca la configuraste, así que por defecto Ubuntu no tiene contraseña del root, para acceder como super-usuario debes definirla. Para esto debes ir al menú Aplicaciones> Accesorios> Terminal y allí ejecutar el siguiente comando:

sudo passwd root

A continuación nos pedirá la clave de usuario y luego la nueva clave para el root, y luego la confirmación de esa clave. Luego de eso ya podemos acceder como superusuario escribiendo el comando:

su

Eso es todo y si quieren salir de sesión de super usuario ejecutan el comando:

exit

Etiquetas:

Comentarios ( 9 ) en: Contraseña del root en Ubuntu
  • ats dijo:

    Esto funciona con mono OpenSuse LiveCD?????

  • KnxDT dijo:

    No, en OpenSuse se encuentra en la parte inferior, en la barra de tareas en el search escribes Terminal.

  • Comandos para reiniciar mysql en Linux | trucosdewindows.net dijo:

    […] Primero debes estar loggeado como root o con el usuario que tenga permisos de manejos de este servicio, si no tienes clave de root aún seteada, tal vez primero debas configurar tu clave root en Linux. […]

  • DanielPro dijo:

    Muchisimas gracias me salvaste!

    Soy nuevo en linux, ya habia formateado varias veces pues no podia entrar como super usuario para instalar Xampp y resulta que el root no tenia clave definida.

  • Cesar dijo:

    Excelente Informacion!

  • nisho dijo:

    pero yo no se la clave inicial de usuario, simplemente cuando prendo la PC ya me lleva al escritorio sin pedirme nada, aclaro que me instalaron el ubuntu, no lo instale yo

  • KnxDT dijo:

    @nisho: Eso es porque no tienes configurada una clave de root, debes seguir los pasos que se detallan allí y luego podrás tener acceso a un cuadro de inicio de sesión donde sí te pidan la contraseña que hayas definido.

    Saludos 😉

  • ROJO's blog site » Comandos para reiniciar mysql en Linux dijo:

    […] Primero debes estar loggeado como root o con el usuario que tenga permisos de manejos de este servicio, si no tienes clave de root aún seteada, tal vez primero debas configurar tu clave root en Linux. […]

  • erixk dijo:

    Por favor si puedes ayudarme, te cuento mis cuitas.
    instale ubuntu 12.10 el por defecto crea mi usuario como administrador.

    digamos que mi usuario se llama lili y la contraceña es 1234.

    desde mi usuario lili, voy a configuracion, y claro puedo gestionar los usuarios. dando la contraceña 1234 cuando me la pide (la recibe sin problema ya que lili es administrador).

    el problema es que eso lo sabe ubuntu, yo no!. entonces decido que no quiero ser administrador por defecto y configuro mi cuenta lili como estandar. ubuntu como siempre, hace la del genio de la lampara, cumple tus deceos a raja tabla sin mostrarte la letra chiquita, es decir, sin advertirte de los posibles bloqueos.

    pues bien, la siguiente vez que entro en lili, y por esas cosas necesito privilegios, pues voy a montar por ejemplo una unidad de windows, pues bien, ubuntu me pide una contraceña. yo le doy la unica que ubuntu me pidio configurar 1234. pero ahora lili es estandar y esa contraceña le vale cinco a ubuntu.

    en consecuencia, tengo un usuario estandar y ubuntu no me deja admistrar, y no puedo crear otro ni nada de nada.

    en el odiado windows esto lo evitan haciendo que siempre exista un usuario como minimo que sea administrador.