Linux es el sistema operativo de moda. Ahora quien use Windows es considerado un vulgar común de la Internet en todo este cambiante mundo geek. Linux no se ha ganado esta fama por andar siendo hackeado sino con mucho trabajo colaborativo y ganas de su creciente comunidad que la va reforzando de a pocos. Wikipedia no ha sido ciega a estos cambios.

Ubuntu es la distribución más popular de Linux y ha logrado su fama por tener todas las cualidades de estesistema operativo y una interfaz sencilla de manejar, ideal para una transición suave de Windows a Linux.

Wikipedia había seguido ya este ejemplo hace un tiempo, pues tenía sus servidores usando Red Hat y Fedora, pero ahora ha migrado sus 400 servidores Ubuntu.

Los diferentes sitios sostenidos por Wikimedia (entre los que sin duda Wikipedia es la más popular) atiende 50.000 peticiones HTTP por segundo, y sirve unas 10 mil millones de páginas al mes. Una excelente oportunidad pues para contrastar la fiabilidad de Ubuntu como servidor.

Articulos Relacionados:

Pide tu CD gratis de Ubuntu – Te lo llevan a tu casa … Gratis!

Comentarios ( 4 ) en: Wikipedia ahora con servidores Ubuntu
  • Wikipedia utilizará servidores Ubuntu | Materia Geek dijo:

    […] Wikipedia ahora con servidores Ubuntu [Tecnología […]

  • Carlos Gavidia dijo:

    Yo uso Ubuntu, como mi PC esta viejita tengo que trabajar con Dapper Drake. Es bastante sencillo, y hasta mi hermano (que no tiene nada que ver con Sistemas) ya se hizo hincha.

  • KnxDT dijo:

    Claro, Ubuntu es una buena excusa para probar Linux, por mi parte uso más Linux de consola: RedHat.

  • mauro dijo:

    Esta será una buena prueba de los servidores Ubuntu, pero lo más probable es que sorteen con éxito los obstáculos, sus versiones desktop son muy estables y además Ubuntu cuenta con todo el prestigio y solidez del software Debian.