VenderMiWeb es una página en español especialmente dedicada a la reunión de compradores y vendedores de páginas web, dominios, banners y demás. Si no se cuenta con una plataforma adecuada a veces realizar este tipo de transacciones suele ser algo lento, complejo, inadecuado y hasta fallido.

Para realizar cualquiera de estas operaciones solo debes registrarte gratis y luego acceder a la zona correspondiente (Dominios, Web, Banners). La información luego es mostrada parcialmente en una especie de lista que puede visualizarse en un panel y al dar clic se accede al detalle donde se especifica el precio al cual se vende un dominio (en caso fuera el caso) y algunos datos del sitio.

Finalmente tienes una opción de contacto para poder realizar una compra u oferta al blogger o webmaster que ha puesto a la venta este elemento de publicidad o web total. Luego de esto, el webmaster dueño del sitio web puede gestionar su información y verificar si tiene alguna nueva oferta de compra desde la misma página de VenderMiWeb y de darse todo bien se efectúa el pago, se verifica y se valúa.

El sistema tiene también una zona de foros donde se pueden tratar temas relativos al funcionamiento de ventas de páginas web, así como a técnicas de optimización de dominios, ayuda para estimar precios de oferta y no vender ni muy barato ni muy caro, hay subforos de soporte de CSS, diseño, etc.

Considero que la web mejoraría mucho si incluyera un formato para cada tipo de venta en particular, por ejemplo si se trata de la venta de un banner deberían concertarse campos definidos para el mismo, tales como posición del banner, dimensiones, tiempo de estancia, precio, tipo de enlace y otros comentarios. Algo similar se debería enfocar para los siguientes tipos de ventas de enlaces, de reviews, intercambios, etc.

Como mencionaba anteriormente, para poder realizar una oferta puedes contactarte con el que ande realizando la venta con un formulario aunque no es malo pensar en algo más estructurado a largo plazo: un site integrado con Paypal (WebMonet, CheckOut o similar) donde las operaciones puedan realizarse de manera más natural y transparente y los usuarios realicen en su registro una confirmación de este email de Paypal.

Otro punto importantísimo a revisar sería el de la contrastación automática de la información brindada, de modo que si un usuario dice vender un dominio o enlace, entonces tenga la opción de insertar un metatag sencillo de verficiación para dar fe que, en efecto, es el webmaster del sitio.

VendermiWeb.com es un sitio a tener en cuenta y si implementa las mejoras de manera adecuada acapará un mercado mucho mayor, ya veremos la evolución y por lo pronto lo ando probando.

Enlace: Vender Web

Comentarios ( 2 ) en: VenderMiWeb.com – Venta de páginas webs
  • antunez dijo:

    justo lo que andaba buscando, gracias!

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ti por tomarte la molestia de comentar :vangry: y excúsame por la tardía (muy tardía) respuesta.