Photoshop Creativo es un blog donde encontraremos una serie de posts que nos irán guiando de a poco a incursionar en el mundo del diseño. El creador de este blog, Dario Pineda, es un diseñador freelance de 16 años y aunque no lo es profesional aún, ya tiene consigo dos premios grandes a cuestas.

Este blogger, ganador del primer lugar del concurso Arma tu propio mundo 2 (ver imagen ganadora), proyecta -junto con su equipo de apoyo blogeril- toda la batería de herramientas y conocimientos que es inherente a él a pesar de su corta edad.

Luego de revisar su sitio, por poco más de una hora, me encuentro prendado de sus tutoriales de Photoshop, por ejemplo les recomiendo que no dejen de visitar este muy bueno de efectos de líneas de energía.

Soy un amante del diseño y aunque mi conocimiento de Photoshop es nulo, blogs como éstos me animan a emprender esta travesía a modo de hobbie o interesante fuente de conocimiento y hasta ¿por qué no? dinero.

El contenido del blog está por demás bueno, aunque no existe un volumen inmenso de material, todo aquel está bien trabajado y original. Tampoco no todo se trata de diseño en su ámbito tutorial, sino que hasta anduve leyendo un post donde desmitifica la preferencia de los diseñadores hacia las Mac’s y hace un contraste con las AlienWare (para PC).

En su sitio encontramos un menú superior donde encontramos lo necesario para iniciarnos en este mundo: una guía de instalación de las herramientas de Photoshop, así como las traducciones de inglés a español de funciones y secciones principales (y secundarias) del menú de Photoshop, en caso tengamos problemas con el manejo de algunos términos técnicos del programa.

La estructura del sitio es muy buena y un purista ante la ausencia de Adsense, pues aunque busqué y busqué, no lo encontré. La distribución del sitio, el orden, el contenido y su redacción, limpias.

Como era evidente siempre hay lugar a mejoras, en este caso me centro en el tamaño del header, algo grande que le resta preponderancia al contenido que debería tener máyor participación en el primer vistazo al entrar al sitio, la manera de ordenar las entradas bajo ese esquema le va muy bien.

La presencia de un formulario de suscripción vía email en la plantilla es necesaria, ya que bajo un fondo negro es algo complejo de hacer notar elementos. En ese aspecto enfocaría más a colores más limpios y claros.

Enlace: Photoshop Creativo

Comentarios ( 2 ) en: Review: PSD Creativo – Más magia en el diseño
  • Dario dijo:

    Exelente review, muchas gracias y tomare en cuenta la critica, gracias 🙂

    Saludos de un fan lector de tu blog

  • KnxDT dijo:

    Saludos también a ti Dario, un placer y disculpa la demora en la respuesta.