Ikkaro es un blog dedicado a los experimentos e inventos caseros, en él encontraremos una gran cantidad de posts donde se expone de manera bastante amena el funcionamiento, así como la construcción, de los más curiosos dispositivos. Revisémoslo con más detalle.

Entre los inventos que podemos hallar en aqui se encuentra uno que me pareció bastante interesante, se trata de una máquina para sumas binarias usando canicas, que viene también con un video que explica su funcionamiento (como sucede con la mayoría de sus posts similares). Para los cazadores de mitos también hay revelaciones, sino los invito a que revisen este video del si es posible o no cortar cristales con … tijeras.

Como pueden ustedes mismos constatar el contenido del blog es bastante curioso. Particularmente me inclino más por la serie de videos que por la colección de texto escrito, y éste blog tiene mucho de éso. En cuanto a la disposición de los artículos me parece que debería hacer un poco más de énfasis en el volumen que se muestra en portada, de manera que mantenga más tiempo al lector ‘prendado’ del contenido que ofrece (y no solo limitarlo a 5 posts), aunque es probable que se haya planteado de esta manera teniendo otro factor en cuenta: la actualización.

La actualización del sitio es un factor clave, y lo es en el crecimiento de cada espacio, ya que contenido nuevo y fresco, interesante y viral, será siempre motivo para suscribirse al feed, a revisar el blog a diario o al menos comentarlo con nuestros amigos. En este sentido buscar algo de colaboración de sus lectores a modo de invitación sería una sana manera de hacerlos intervenir, por ejemplo tener una zona de contacto donde puedan enviarle enlaces de videos o nuevos experimentos ¿no les parece?

Estructuralmente el sitio es bueno y aqui algunas recomendaciones: mayor protagonismo a los títulos de las secciones tanto del sidebar como de los mismos posts (dado que se pierden con el color de la letra y el fondo blanco), poner el buscador arriba (no escondido en el sidebar), trabajar más en la plantilla y reducir el tamaño de la fuente de los posts.

Debo reconocer que el blog me ha gustado pero para leerlo vía feed, la plantilla (el diseño) es el punto que -a mi parecer- necesita más trabajo, dado que por el lado del contenido todo va bien, me gusta.

Si yo hubiera conocidos blogs como éstos cuando andaba en la escuela … cuántas amanecidas me hubiera ahorrado (y dinero a mis papás).

Enlace: Ikkaro

Comentarios ( 3 ) en: Review: Ikkaro – El blog de los experimentos
  • Dogguie dijo:

    Está vacán.
    Muy recomendable para pasar horas leyéndolo

  • gruncho dijo:

    la verdad esque como tu dices el diseño no es nada “fuera de lo tipico”, aunque ya estoy suscrito

  • KnxDT dijo:

    Creo que el contenido es lo principal, si hay algo con el diseño solo se cambia de plantilla y ya. En este mismo blog (el mío) ya he cambiado varias veces de plantilla y creo que el contenido o sigue igual o apunta a mejorar.

    Saludos y gracias por sus comentarios gruncho y Dogguie.