Cuando nos iniciamos en el mundo del blogging cometemos algunos errores, tal vez por ignorancia o sencillo desinterés, luego ya al ir mejorando aprendemos ‘a la mala’ de estos errores. Para saldar esa brecha y evitar tiempo perdida, disgustos, o simple verguenza de preguntar cuestiones básicas, es que nace el Blog del Novato.

Como su nombre lo dice en el blog del novato se tratan las más variadas guías que ayudarán a pulir de la mejor manera el perfil del bloggero. Para esto cuenta con guías de WordPress y el correcto uso de los plugins, así como sobre themes e incluso, posicionamiento.

La redacción del blog es buena, se tratan los temas sin ahondar en términos técnicos, o no muy técnicos pero que cualquier blog promedio sabría pero uno novato no, para evitar confundir al aprendiz de blogger.

Todos somos bloggers en potencia y el hecho de tener o no blogs es solo los que nos separa a unos de otros que por desconocimiento pueden estar dejando de disfrutar de lo gratificante que resulta tener un espacio.

Ya sean blogs personales, temáticos, comerciales o hasta microblogs, en el blog del novato se tocan temas transversales a cada uno de éstos.

Este blog cuenta con escasos dos meses de vida pero la originalidad de su contenido, como suele pasar, es lo que hace que vaya ganando lectores y suscritos. La frecuencia entre los posts es casi diaria (salvo casos aislados), de manera que siempre tendrán algo que leer.

El blog tiene una estructura ordenada, clasificada por categorías en el sidebar y como opciones de mejora apunto a un mayor trabajo en el theme, la creación de un logo personalizado y un favicon.

Habría además que optimizar un poco más el espacio del sidebar y darle mayor relavancia a los banners para que no queden muy relegados tras el Adsense superior.

Enlace: Blog del Novato

Comentarios ( 3 ) en: Review: Blog del Novato – Blogging para novatos
  • Cristian dijo:

    “originalidad de su contenido.”

    Gracias por eso, muahaha! Sobre lo demás, apenas es jóven el blog, seguro se irá mejorando con el tiempo… menos mal que el contenido está bien 😉

  • fabs dijo:

    felicidades por el reconomicimiento de tu trabajo xD y por lo visto yo tengo que mejorar un poco en la parte de mantenimiento que me toca, pero en fin, como dice cristian, aun es joven.

    saludos novatos

  • Hoelop dijo:

    Me parece estupendo recurso para los que quieren inicarse al mundo del bloggin.
    Tiene bonita apariencia y el contenido es muy util.