Domai.nr (juego de palabras: domainer) es una web que nos sugiere una serie de dominios alternativos a construir dejando de lado el aburrido (y bastante extendido) punto com (.com).

Para que se hagan una idea de a lo que me refiero pongo como ejemplo a delicious.com, popular sitio de social bookmarking, cuyo anterior dominio era del.icio.us. Como pueden notar se trata de un tipo de dominio .us llamado icio.us y al cual se le ha creado un subdominio llamado del formándose esa palabra (para los no entendidos delicious es delicioso en inglés).

Para la palabra software por ejemplo tenemos libre el dominio con terminación .re llamado softwa.re, de manera que podrían registrarlo desde AFNIC, que es el registrante habilitado para brindarnos ese dominio, según la misma herramienta.

Este servicio cuenta además con enlaces a sitios como Whois, Wikipedia, al mismo sitio, etc. Es gratuito y bastante fácil de usar, tal vez cuando el .com sea consumido por completo y se pierdan los top level domain, ésta sea la nueva tendencia (mientras queden IP’s).

Enlace: Domai.nr

Etiquetas:

Comentarios ( 4 ) en: Domai.nr – Dandole diversión a tus dominios
  • Hoelop dijo:

    Muy interesante aplicacion y realmente buena creatividad al estar utilizando las extensiones.

  • Nachitox dijo:

    Jeje, gracias!, está muy buena la aplicación, he encontrado varias cosas que me interesan.

    Saludos!

  • KnxDT dijo:

    Siempre hay servicios así bastante curiosos y cada día son más.

  • Eric dijo:

    Thanks for the review!

    -Eric (from Domainr)