Supón que por alguna razón tienes un importante trabajo que terminar y de la nada tu mouse deja de funcionar, ya sea batería o una falla en tu computadora para reconocer la terminal del dispositivo, entonces es conveniente contar con una alternativa que te permita controlar tu mouse.

MouseEmu es una aplicación para Windows bastante ligera, de solo 10KB, que te permite controlar el puntero de tu mouse con el teclado, incluyendo clics.

MouseEmu, cuyo nombre original sería Mouse Emulator, hará posible esto gracias a una imagen donde se te mostrará una lista de las teclas que deberás presionar para mover el cursor de tu mouse en la dirección que quieras.

El programa mapea las teclas del pad numérico para usar los movimientos del mouse. De este modo el 8 es para mover el mouse hacia arriba, el 4 hacia la izquierda, el 6 a la derecha y el 5 hacia abajo.

Las teclas del pad numérico 1, 2 y 3 sirven para doble clic (izquierdo), clic derecho y clic del scroll, respectivamente. Los pad numérico 7 y 9 son usados para mover el scroll hacia arriba y hacia abajo.

Via: Labnol

Etiquetas:

Comentarios ( 8 ) en: ¿Cómo controlar el puntero del mouse con el teclado?
  • hugo dijo:

    Interesante alternativa. Me hubiera sido de mucha utilidad hace algunos meses atrás cuando tuve problemas con el touchpad de mi laptop y no contaba con ningún mouse usb, sólo con uno ps2, puerto que ya no es incluido en las laptops. Lo voy a descargar de todas maneras para tenerlo de contingencia por si vuelvo a tener estos problemas.

  • Teo Atienza dijo:

    Muy útil esta aplicación Knxdt, gracias 😉

  • gruncho dijo:

    si que puede resultar util si

  • KnxDT dijo:

    Gracias a ustedes por comentar 🙂

  • Draco dijo:

    Si, muy util yo lo use hace unos meses, cuando un virus o algo asi, me deshabilitaba el mouse y no se que fue pero tuve que formatear.

    Muy bueno en verdad. Todos deberian tenerlo, por si acaso cualquier cosa.

    Saludos.

  • luis saul dijo:

    esta bien bueno eso. ahora por fin las marcas k tiene mi teclado numerico no estaran ahi sin hacer ninguna funcion

  • Felipe Fuentes dijo:

    me recuerda a una opcion que tenia el windows98, que era, exactamente lo mismo.

    Buen aporte
    Saludos

  • Undying dijo:

    Esta Buenisimo, no lo he probado pero el propio pc trae una opcion de un mouse en el Pad Num