Casi lo he vivido en carne propia, aún sin ser informático (estudio Sistemas en la UNI y nos enseñan a programar pero no somos programadores), y es realmente traumante. Las preguntas recurrentes por email, por foros, por msn … en persona, etc.

La vida de un programador, informático o afin es estresante y este video lo ejemplifica claramente.

Algunos optan por cambios de identidad, otros sencillamente se alejan de sus amistades o cambian de trabajo. Lo peor es que las respuestas a las preguntas que se les formulan a los informáticos son muy sencillas de resolver pero el común de la gente silvestre o no lo maneja o es demasiado newbie.

¿En qué grupo estás tú?¿el preguntón o el asediado? No me obliguen a dar nicks xD.

Comentarios ( 14 ) en: Video: La vida de los informáticos
  • ritchert dijo:

    en mi universidad yo que soy industrial pero lamentablemente cuando era cachimbo ayude a un profesor a instalar un programa mis maigos pensaban que era “el experto”, he vivido con ese trauma el resto de mi carrera, todo el mundo me molestaba por ayudarle en una y otra cosa, un consejito, pasame un programa, yo acabe como el tio del video gritando 😛

  • Carlos dijo:

    Jajajajajajaja oye tío q video, a mi eso me pasa algunas veces con mi hermano q pregunta y repregunta, pero soy ambas cosas: el asediado cuando los newbies actuan y el preguntón cuando necesito más level pa comprender algunas cosas jejeje!! xD!

  • Dark_Tairon dijo:

    a mi mepasa siempre mi familia cree que lo se tdo y lo peor es que luego me pregunta de cosas que no tengo ni la mas minima idea, que si como hacer funcionar una videocamara, como hacker un celular y cosas que no se para que “!#%$!$& las quieren

  • Enzo dijo:

    Jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
    que vacilón!

    Buen video.

    Que bueno que no me ha pasado. (aún)

  • La vida de un ser informático (Video) | XKOD dijo:

    […] mundo de la informática, este es el video que responderá todas sus preguntas, lo podría titular: La vida de un ser informático en la era actual, pero que a la misma vez no deja de ser gracioso. Es en resumen todo lo que le sucede a un genio […]

  • Jose D dijo:

    Yo estudio Ing. Tec. en Informatica de Gestion y he llegado a la conclusion de que el 90% de las preguntas que te hace la gente las pueden averiguar por si mismo, usando un buscador o simplemente con sentido comun pero es mucho mas cómodo que tu vengas y se lo hagas gratis mientras ellos no pierden su tiempo en esas cosas….

  • Adri dijo:

    jajajjajaja que buen video, por eso es mejor preguntar por mas que sepas del tema….. y aprovechando ¿como hago para formatear mi equipo??”…. jajajajajajjaa

  • ibarakaldo dijo:

    jajajaja que cachondos los de vaya semanita 🙂

  • blpgirl dijo:

    Jajaja! que triste realidad. Estudio Ingeniería de sistemas y me pasa como a Dark_Tairon, cada vez que se daña un computador o la Internet en mi casa, se supone que yo debo arreglarlo y hay algunas cosas que npi.

    Además, para colmo, tengo un amigo que cree que por estudiar informática yo debo ser tremendo hacker y cada vez que quiere meterse en el correo de alguien o algo así me llama a mi, a pesar de que le he dicho un montón de veces que no se ni me interesa ayudarlo en eso :(.

    Claro y no faltan, los amigos que me traen su computador cada vez que se les mete un virus o.O

  • mazzadonia dijo:

    qué razón tienes

  • meneame.net dijo:

    La vida de los informáticos…

    Casi lo he vivido en carne propia, aún sin ser informático (estudio Sistemas en la UNI y nos enseñan a programar pero no somos programadores), y es realmente traumante. Las preguntas recurrentes por email, por foros, por msn … en persona, etc….

  • Colores dijo:

    blp girl, lo peor de todo es que cuando le dices a alguien que ni sabes hacer eso, ni quieres saberlo, te miran con desprecio y te dicen “pero si es muy fácil, en Internet te lo explican todo”. Y te entran ganas de decirle “y tú eres analfabestia y por eso no sabes leerlo y hacerlo, ¿no?”

  • neyor dijo:

    Ummm muy bueno el video, yo tambien estudie informatica y a diario recibo consultas (mas sobre los virus y pq el muchacho instalo un programa “juego bajado del ares”, pero diles que eso a sido son capaces de negarlo, y aun dicen “no pero ayer estaba bien, solamente estuve redactando un documento y entre al msn despues se colgo , no he bajado nada….ummmm grrrgrrgrr jamas van a decir que instalaron algo o que por curiosidad hicieron “clic”)que como dicen arriba lo pueden encontrar en internet (san google) y a veces la gente piensa que pq as estudiado computacion, creen que lo sabes todo, y si no les respondes, muy abiertamente te dicen y que as estudiado entonces, ucha da ganas no de que pero al fin son cosas que pasan…al menos el mundo de la informatica es muy amplio que nadies puede abarcar todo de todo..

  • Sakurasys* dijo:

    ES ESTREZANTE!!!
    A mi se la pasan preguntandome de cosas…. y super simples!! “como se si la computadora tiene virus?” daaah~!!