Salvador DaBot es el nombre de un robot artista capaz de dibujar rostros humanos. Se trata de un excelente muestra de inteligencia artificial que dibuja retratos capturando el rostro de una persona con las cámaras que tiene incorporadas. El robot tiene hasta un mostacho, mismo pintor retro xD.

El robot tiene también de habilidades para desarrollar conversaciones con un voz bastante similar a la de Steven Hawking, además un particular estilo para dibujar propio de la vieja escuela hasta con el nombre de la persona puesto. Aqui un video del robot en acción.

Es sin duda una clara muestra de las capacidades que tienen éstos elementos tecnológicos, primero fue el robot que entablaba conversaciones con las personas (sobre cualquier tema), luego le siguió el robot Sanyo para revisar integridades estructurales en caso de sismo, luego el robot gamer que resolvía el cubo de Rubik (cubo mágico) en 29 movimientos, incluso hasta un robot catador de vinos que ingresó al Récord Guinness.

Ahora último ya con los avances hemos observado robots manejados con el cerebro y hasta cuartetos de robots en sinfónicas musicales incluído el robot director musical (que dirigiera a la Orquesta Sinfónica de San Francisco).

Si nos ponemos a revisar tenemos robots jugadores, catadores, músicos, pintores, elocuentes, etc. ¿Se vendrán los robots bloggers?

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Salvador DaBot, el robot dibujante
  • Adri dijo:

    un robot blogger?……nooooo, mejor uno que baile y cante ^^

  • Guillermo dijo:

    Yo creo que ya hay muchos robots bloggers.

  • rmit dijo:

    wow, increible la otra vez vi uno q estaba desarrollando toyota creo y el robot hacia muchas entre ellas tocaba el violin.

    salu2