Continuando con la serie de reviews a blogs amigos, ésta vez le tocó el turno a Xtreme News, el cual es un blog de noticias, hardware, software, tecnología, diseño y más.

El blog tiene una frecuencia de un post diario, la redacción es buena y no copia artículos tal cual. Hay información muy buena pero bastante dispersa, se centra en demasiadas categorías.

La disposición del blog está bastante ordenada aunque muy minimalista en cuanto a colores, no incita mucho a la lectura. El contenido sigue siendo el principal actor dentro del blog, es muy bueno y sería ese el punto sobre el cuál se debería trabajar. Les dejo de obligada lectura este artículo de cómo socializar de manera segura en la red (ante tantos peligros).

El blog podría mejorar en su diseño considerando la inclusión de un logo en el header. Por otro lado la traducción incompleta del theme a términos que el lector no entiende podría dificultarle de alguna manera su estancia en la página. La nube de tags es excesivamente grande, una nube de menor tamaño le optimizaría espacio para los banners dado que en la posición actual que se encuentran difícilmente serán adquiridos.

Existe duplicación de widgets, por ejemplo la nube de tags a la que hice referencia se ubica también en el footer al igual que las entradas recientes. Un favicon es básico para el diseño, algo que le dé personalidad. En cuanto a eso, los favicons de su header son enormes, hay que uniformizar.

Por último debe definir bien su públic objetivo: blog tech, blog de noticias de todo tipo, blog de deportes, etc. Si quiere ponerle de todo, mejor sería un blog personal a uno de noticias.

Enlace: Xtreme News

Comentarios ( 1 ) en: Review: Xtreme News
  • moyo dijo:

    tomare en cuenta algunas cosas q mencionas, aunq el blog esta cabal para teconologia, seguridad y ocio (y ocio lleva todo lo relacionado con depotes, videos etc.etc….)