Saxo Argentina es un blog que aprovecha un nicho poco tomado y que sin embargo tiene una legión intensa y creciente de seguidores, los fanáticos del saxo y el Jazz. A continuación realizaremos un análisis donde se intentará abarcar críticas de contenido, diseño y estructura.

Saxo Argentina fue un blog fundado a fines del 2006 y ha ido actualizando continuamente con noticias, eventos, ventas, conciertos y más relacionado a este ambiente musical. El diseño, las secciones y la estructura en ese orden se ve excelente, muy bien realizado. Contenidor original y redacción limpia.

Estructuralmente Saxo Argentina no es solo un blog sino una web muy trabajada pues cuenta incluso con una sección de ventas bastante bien organizada con un sistema de compra-ventas de carrito online y una conexión a un bloque de Mercado Libre. Aqui encontraremos los más diversos items que van desde instrumentos musicales hasta libros y CD’s. Todos éstos pagables con el sistema DineroMail.

La suscripción vía email mediante un formulario integrado en la plantilla no es posible, eso lo limita mucho ya que llega a muy pocos aún. Con respecto a ésto, es conveniente quitar el contador de suscritos por el momento.

En el diseño es obligado rescatar la bien trabajada integración del Adsense en el sidebar evitando así resultar siendo intrusivo. El diseño es limpio, demasiado, el jazz tiene más color (naranjas, marrones claros, cremas) y ritmo, hay que cuidar eso. El footer se ha vuelto un rincón de cosas innecesarias que rompen la estructura bastante genial que tiene el theme en sí. Necesitan un logo urgente.

Como consejo final sería que no se centren solo en Argentina, si bien también se expanden por ratos es bueno mantener ese ritmo para llegar a mas lectores y seguidores de el jazz y el saxo.

Enlace: Saxo Argentina