Noticias 24/7 es un blog de República Dominicana que tiene lo último en noticias del acontecer de ese país y del resto del mundo, se centra en categorías que van desde farándula hasta eventos políticos y deportivos.

Noticias 24/7 es un blog que ya tiene algo de tiempo y si bien va creciendo tiene algunos aspectos a mejorar. Comenzaré diciendo lo positivo y es que tanto estructural como visualmente se ve bien, por ejemplo los colores van muy bien, la actualización es diaria y con bastantes posts.

De la redacción no hay queja alguna y es que justamente adolece de un punto que otro blog amigo de República Dominicana (y en general los de Noticias): duplica el contenido, es decir, copian y pegan el texto tal y como está de las fuentes. Esto le resta crédito al blogger, aún asi busque las noticias.

Aunque citen las fuentes no pasa solo por una cuestión ética sino de posicionamiento, el duplicar contenido le resta posicionamiento y reduce el nivel de indexamiento y la frecuencia con que los bots pasan por un sitio y le asignan autoridad.

Por ejemplo éste post si es buscado en Google no es encontrado dado que se le da prioridad a la fuente primaria. Supongamos que otro blog nos enlaza esa noticia (atribuyéndonos la autoría de un texto copiado), entonces tendremos un backlink que luego será penalizado y nos podría hasta bajar el Pagerank.

Pasando el aspecto de contenido, debo rescatar el hecho que tenga un formulario de suscripción que le ayuda en mucho al dinamismo de la página, pero que se ve opacado por el sidebar derecho que muestra el tráfico de los países, se ve mal. El banner en el header de un género musical muy callejero le quita aún más la apariencia seria y de confianza que debe tener un blog de noticias de distintos ámbitos.

Los títulos son demasiado largos en algunos casos, se debe intentar ser conciso pero descriptivo. Algo de homogeneidad en la presentación de los banners (que son de distintos tamaños) y paginación. Blogs como éstos son mejor optimizados en WordPress, no en Blogger.

Enlace: Noticias 24/7