BlogRock es un blog para los fanáticos de todo lo referente a la movida de rock argentino e internacional. El blogger a cargo de este sitio es blog2K y lo mantiene bastante actualizado, tiene una estructura ordenada y un theme limpio, a continuación le realizaré un análisis para ver los aspectos fuertes y lo que se puede mejorar.

En cuanto al contenido este blog se caracteriza por actualizar con frecuencia, si bien no es diaria mantiene informado a los melómanos de todo lo que acontece en las esferas de los ritmos musicales orientados al rock, aunque también podemos encontrar algunas anotaciones escapadas de pop.

El blog cuenta con una plantilla limpia y un header bastante simpático, bien trabajado aunque con un logo que queda muy relegado en la parte izquierda. La plantilla es limpia, ya lo dije, pero demasiado limpia, debería tener un poco más de personalidad usando siquiera unos 2 colores, el blanco solo se ve muy triste. El favicon le va bien aunque el footer debería ser menos “por defecto”.

La estructura del blog es la adecuada y cuenta con un bloque de navegación en la parte inferior. Lo que no me gusta del todo, y alguno de ustedes debe coincidir conmigo si visita el sitio, son los posts en modo resumen por bloques luego del primer post, eso segmenta la información y pierde posibles lectores dado que esos bloques no se encuentran alimentados con imágenes.

Como últimas anotaciones recomendaría quitar el contador de suscritos al Feedburner, poner el bloque de Categorías más arriba, insertar un formulario de suscripción vía email y colocar el buscador más arriba.

El contenido no es copypasteado y está bien redactado, no hay robo de ancho de banda, texto con alineación justificada, etc. En fin, es un buen blog dado que tiene buen contenido, solo hay que trabajar más en el aspecto visual.

Enlace: BlogRock

¿Deseas un análisis de tu blog? Pídelo gratis