Hasta que por fin fue develada la receta secreta de Coca Cola o al menos es lo que afirman sus “descubridoras”, un par de jóvenes británicas, Kate Rich y Kayle Brandon, pertenecientes a un movimiento llamado el movimiento Hágalo Usted Misma, cuyas siglas en inglés son DIY (Do it yourself) que impulsa movimientos anticorporativistas y ahora se han hecho conocidas a raíz de esta noticia.

La fórmula secreta de Coca Cola vendida en casi todos los países del mundo estaría compuesta de “jugos de naranja, limón y lima, canela, nuez, cilantro, vodka, azúcar y cafeína.”

El misterio que envuelve la historia de la receta de Coca Cola siempre ha sido motivo de controversias, algunos incluso le atribuyen pactos de tipo no necesariamente celestiales, mientras que otros aún están convencidos que aún se conservan ingredientes que incitan a su consumo y fueron los principales cuando recién se lanzó (la coca, de allí su nombre) y que luego quitaron porque se tornó ilegal.

Volviendo a la historia que encontré en elMorsa.com donde se cita al diario Notife se relata lo siguiente:

“No fue fácil. Ahora la fórmula se publica pero cuando nosotras la buscamos, no estaba en ningún lado, hasta que la encontramos”, señaló Brandon al diario Crítica de la Argentina. “Armamos una suerte de laboratorio en mi casa, tuvimos que aprender de química, de ciencia, de emulsionantes, hicimos muchísimas pruebas hasta que de pronto dimos con la fórmula”, dijo.

“No tiene exactamente el mismo gusto ¡Pero es más rica que la verdadera!”, dicen ellas, muy seguras de su invento.

Debo anotar además que las dos jóvenes publicaron la fórmula por Internet e incluso venden un kit para que cualquier persona que así lo desee pueda prepararse su propia bebida gaseosa artesanalmente.

El furor de este descubrimiento es tanto mayor pues existe una leyenda urbana que sólo dos directivos tienen acceso a esa fórmula. ¿Será cierto eso?

Comentarios ( 10 ) en: La receta secreta de Coca Cola
  • jesus dijo:

    Yo creo que este par de tipas lo que quieren es sacar su bebida al mercado. La formula de cocacola es un mito que nunca caerá…
    Estas cosas parecen todo publicidad y marketing
    saludos

  • Guillermo dijo:

    Me voy a poner a probar con esos ingredientes a ver si me sale parecida!

  • Rodrigo dijo:

    Nada es cierto la Coca-Cola, es una receta muy screta que nunca caerá, cualquiera puede saber su ingrediente principal y porque la foórmula es secreta.
    La Coca-Cola, la bebida principal de The Coca-Cola Company contiene Cocaína, lo dice su nombre un abreviatura de la palabra Cocaína COCA-Cola
    Esconden la fórmula porque no quieren que sus consumidores dejen de tomarla al saber que tiene Cocaína

  • Gabriel dijo:

    Esoy muy de acuerdo con lo que dice Jesus, estas tipas de seguro quieren sacar su bebida al mercado y dicen que es mas rico que la coca cola, no hay ninguna bebida que compare el sabor que tiene la coca cola… ademas hay tres personas que tienen las llaves de la caja donde se encuentra la receta secreta, y lo bueno es que estas personas no se conocen… jejeje… bye

  • Adrián dijo:

    Rodrigo, es absurdo lo que escribes y la verdad duelen los ojos al leer semejante aberración. !Coca-Cola es una de las cinco multinacionales más importantes del planeta, !¿Cómo demonios va a poseer la bebida más famosa del mundo una droga de las más perseguidas?! Es cierto que en sus comienzos la utilizaron para realizar pruebas sobre la fórmula de la bebida, pero repito, es absurdo que se le pase a la gente por la cabeza que puede contener cocaína. En fin…

  • Javier dijo:

    A quien car***s le importa de q esta hecha la coca cola yo cuando me **go de sed voy a la tienda y me compro una bien helada

  • ariot dijo:

    la coca cola es la bebida mas rica pero esque que digan ya el ingrediente secreto

  • kevin dijo:

    es mentira hace años .2 científicos descubrieron la verdadera formula pero después de semanas desaparecieron de la fas de la tierra hace poco un científico descubrió la formula nuevamente pero no saben que podra pasar con el cientifico y dicen que el creador de coca cola no quieren que se sepa la formula hagan la prueba dejen 1 dia entero la coca cola en la heladera tomen un poco y sentiran el gusto de la coca cola pero dejen 1 día mas afuera de la heladera y veran que si dejan afuera de la heladera veran como se ciente otro gusto podría ser que cuando la coca cola esta hecha la pongan un un estado de congelamiento y la derriten y venden

  • pepe dijo:

    wikipedia
    receta cocacola

    Extracto fluido de Coca: 3 dracmas
    Ácido cítrico: 3 onzas
    Cafeína: 1 onza
    Azúcar: 30 (cantidad no clara)
    Agua: 2.5 galones
    Jugo de lima: 2 pintas, 1 cuarto
    Vainilla: 1 onza
    Caramelo: 1.5 onzas o más para el color
    El sabor secreto 7X (utilice 2 onzas de sabor para un jarabe de 5 galones):
    Alcohol: 8 onzas
    Aceite de naranja: 20 gotas
    Aceite de limón: 30 gotas
    Aceite de nuez moscada: 10 gotas
    Cilantro: 5 gotas
    Nerolí: 10 gotas
    Canela: 10 gotas

  • edy dijo:

    Jajajaja es una tonteria obvio que no han descubierto nada es casi imposible