Por eso estamos como estamos. Veo en el blog de ocraM un video subido por Fernando Obregón de las recientes afirmaciones grabadas en video realizadas por el actual presidente del Perú, Alan García, donde afirma que los medios líderes de prensa escrita han sido suplantados por los chismes que tienen “en el blog y en el Internet un instrumento supremo y moderno.”

En el video pueden ver (y escuchar) que dice lo siguiente:

“No es el viejo Perú en el cual a veces eran los líderes o los viejos periódicos impresos y gutembergianos los que tenían que entregar la noticia. No, no. Ahora la noticia, antes que aparezca mañana en el diario ya la saben en este momento todos a través de sus blogs”

El ritual chisme limeño ha sido suplantado por la comunicación más veloz, del chisme. Y nosotros que somos tan afectos al chisme tenemos en el blog y en el Internet un instrumento supremo y moderno. Porque en la modernización no se escapa ni el chisme.”

¿Que pasó señor García? ¿dónde quedó la libertad de expresión que tanto propugnaba? En fin, la finalidad de este blog no es ser un blog de tipo político pero es ciertamente indignante. Que existan blogs que de una u otra manera viertan sus opiniones en torno a algo que respecta a la realidad de un país que no sea acorde con su enfoque no implica que los blogs y la internet sean fuente de chisme, eso es información.

La blogósfera ahora se le vendrá encima. Sí pues, somos afectos al chisme …

Comentarios ( 4 ) en: Video: Alan García: Los blogs y la Internet son fuente de chismes
  • Illi.Pro dijo:

    WTF yo no soy de hablar de política pero no nos pueden hechar toda la culpa por unos escasos blogs que se cuenten el chisme de lo que pasa :/! luego nos pondran leyes aqui en Perú que no permitan manifestarnos con el derecho de libertad que todos tenemos..

  • Adri@nx dijo:

    Todo el pensamiento retrograda del “Sr.” ?? presidente.Asi quiere ser parte del mundo moderno y globalizado. Lo único que faltaba era echar la culpa a los Blogs de su incapacidad (moral, profesional y psicológica) para gobernar el país.
    Asi como el dice que el “chisme vuela por los blogs” de igual manera “el precio del pollo” vuela en los mercados. De eso deberia preocuparse.

  • Ivan dijo:

    El señor Garcia fue el daño menor entre las alternativas electorales, pero para un pais que lo escogio. Que podemos esperar.
    En realidad a pesar de que Aldo Mareategui no siga diciendo que “no somos un pais inviable”, por lo menos con el Sr Garcia. Si lo somos.

  • gustavo dijo:

    ese es nuestro presidente? pff