Ya la ley ANTISPAM tiene tres años en el Perú, empero existe mucha gente que aún no la conoce a pesar que incluso te pagan entre 30 y 400 dólares por el spam que hayas recibido (dependiendo es denuncia formal a persona natural o jurídica). Leer el resto del post.

INDECOPI, el Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual, es un organismo que además de proteger los plagios de autoría de alguna marca y velar por la libre competencia. Hace unos años INDECOPI también se lanzó a la labor de limpiar la web de indeseables, comenzando por el SPAM junto con la Policía Nacional también tiene su división de División de Investigación de Delitos de Alta Tecnología que se centra en actos criminales en la red (pishing, carding, etc.).

INDECOPI define el SPAM como “todo correo electrónico de contenido comercial, publicitario o promocional de bienes y servicios, que recibimos sin haberlo solicitado o sin haber dado expresa autorización para su envío.”

Dado que cualquiera de nosotros puede ser víctima de éstos correos basura, INDECOPI nos invita a enviar un mensaje a antispam@indecopi.gob.pe detallando el spam recibido para que el email sea ingresado a su base de datos y así contrasten la información brindada para que, si es el caso, se llegue a identificar a la compañía o persona responsable.

Si te encuentras en Perú y el caso es más grave (leer sobre lo que consideran SPAM ilegal) puedes denunciar el SPAM en esta dirección, llegando a comprobarse si se trata de un caso real para efectuar una denuncia formal en la cual el agraviado (osea, cualquiera de nosotros) recibirá un pago de S/. 102.00 (35 dólares aprox) si se trata de una persona natural y S/. 1232.16 (440 dólares aprox) en caso se trate de una persona jurídica.

¿Has recibido SPAM? Denúncialo y haz dinero. ¿No eres de Perú? ¿Algún organismo vela por tu email?

Para más información sobre SPAM, denuncias y pagos visitar el siguiente enlace:

Enlace: INDECOPI – Ley AntiSPAM Peruana

Etiquetas:

Comentarios ( 2 ) en: INDECOPI te paga por el SPAM que recibes
  • h@nz …el Geek dijo:

    Maldita sea!!! soy millonario y no lo sabía!!!

    Mañana mismo denuncio a todos estos condenados que me mandan “espam” al gmail…

    Saludos.

  • nato dijo:

    hey! pero hacer todo el tramite de la denuncia! que lata! encima, desde Trujillo, y todo eso es en Lima 🙁 y por $30 … no me conviene 🙁