Buen show para el fin de semana, y qué manera de ponerme a postear luego de una serie de actividades obligadas en la universidad, el que nos llega vía History Channel, de la mano de Bre Pettis, llamado “History Hacker”. Pueden ver aqui un poco el video promocional.

Para los que desconozcan el término hacker en su totalidad no tiene que ver con andar diciendo “que yo le hakié (así lo escriben) el email a mi novia” o “yo puedo saber quien te bloqueo el msn” o cosas necesariamente relacionadas a las computadoras.

Si bien el término ha cobrado fuerza en el mundo informático, debido al gran potencial de éste, el término hacker viene de la acción realizable de modificar un objeto (en el término no físico necesariamente) de modo que cambie su modo particular de comportarse o lo haga siguiendo algunas reglas adicionales que conllevan a crear tecnología.

De modo que se pueden hackear hasta sillas … si quieren ser radicales. En el show de TV que será transmitido a las 8pm vía este canal veremos un poco de todo y el cómo los inventores a lo largo del tiempo se vieron en la “obligación” de crear nuevas tecnologías para satisfacer necesidades que ahora nos son transparentes (tales como una bombilla para darnos luz).

El presentador ha estructurado ya una comunidad, que da a conocer en su blog, mediante Youtube, Facebook, Flickr y hasta foros. Al parecer estará interesante (al menos mucho más que la serie de comerciales de Bill Gates con Seinfield cambiando la fama del Windows Vista … para peor).

Enlace: Bret Pettis

Comentarios ( 1 ) en: History Hacker hace su debute esta noche
  • Enzo dijo:

    Pucha má!!!
    Justo ahora que ya no tengo cable!!!
    ……. mmm….en que iran los mythbusters?