Según anuncia TechCrunch, hoy martes 02 de Septiembre Google lanzaría su propio navegador wev llamado Google Chrome.

No, no se trata de ninguna broma. Ya anteriormente Google había deslizado una versión de su presentación a modo de viñetas pero ahora parece que es casi una realidad. La información se ha filtrado recientemente incluso mediante videos de Youtube, los cuales han sido removidos o seteados como privados, ya que el acceso a éstos no es ahora posible.

Google daría a conocer su navegador mediante la web de Chrome, la cual sería: http://gears.google.com/chrome/?hl=en, que en estos momentos redirige a su dominio principal.

En Blogoscoped nos mencionan algo de lo que nos traería este nuevo navegador. Algunos de sus características serían por ejemplo un nuevo sistemas de pestañas especiales, máquina virtual propia para ejecutar javascripts, una barra de direcciones autocompletable (similar al Smart Location Bar de Firefox), aplicaciones web, detectores de sitios web de phishing y spam, etc. Además cabe notar que Google Chrome apuntaría a ser un navegador de código abierto (tal como el Google Android).

Es realmente impresionante el volumen de información y tráfico que Google será capaz de manejar. Ya desde antes se temía por posibles incidentes de violación de la privacidad, dada la información que guardaba su buscador (sin ser anónima, sino relacionada a nuestra IP … por al menos 18 meses), y ahora con Google Chrome la cosa da miedo.

Solo imaginar que su navegador sería capaz de mostrarnos siempre información o pubicidad contextual no es una funcionalidad que debe solo sorprendernos por su utilidad, sino preocuparnos porque el líder de los buscadores sabrá en qué página estamos, en qué momento, con qué frecuencia la visitamos y demás datos.

Lo sorprendente es que Google sea capaz de realizar este eventual lanzamiento luego de apoyar fuertemente a Firefox (hasta ahora mi navegador preferido) tanto promocional (incluso como uno de sus programas recomendados en Google Adsense) como económicamente, es decir, se haría competencia él mismo.

Primero sucedió con Knol que entró a competir con Wikipedia (que no recibe beneficio directo de Google, indirecto sí mediante tráfico, pero no dinero) y ahora aparece Chrome para hacer frente a Firefox y al rezagado Internet Explorer 7 que anda renovándose poderosamente (anda testeando ya el beta 2 de su IE8).

Ahora les dejo unas preguntas para que den su punta de vista

¿Creen que Google desplazaría eventualmente a Firefox con Chrome?
¿Google tendrá más problemas de violación de la privacidad?
¿Descargarás Chrome apenas tengas oportunidad (aún estando en Beta)?
¿Será Google capaz de desplazar en el record Guinness al recientemente galardonado Firefox 3?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 1 ) en: Google lanzaría hoy su navegador web, Google Chrome
  • Isabela dijo:

    Gracias por la información, me ayudo a comprender mejor este nuevo navegador e instalarlo.