Después de su ostentosa presentación que ha ocasionado una oleada enorme de backlinks desde diversos blogs del entorno mundial, el ahora afamado navegador de Google, llamado Google Chrome, parece que no es tan Open Source después de todo, como ellos mismos lo indican en su Acuerdo de términos y condiciones.

El apartado 10 de este acuerdo dice textualmente:

10.2 Queda prohibido copiar, modificar, descompilar o intentar extraer el código fuente del Software total o parcialmente, o crear trabajos derivados o realizar ingeniería inversa de este, así como permitir que un tercero lo haga, a menos que así lo permita o exija la ley, o a menos que Google le conceda tales derechos por escrito.

Entonces ¿qué pasó? En su presentación tipo cómic lo presentaban de la mejor manera afirmando que era OPEN SOURCE y ahora leemos que cualquier intento de tocar el código de Google Chrome o siquiera verlo está prohibido.

Otros afirman que el término Open Source haría referencia a Chromium, no a Chrome. Sin embargo en el gráfico se aprecia claramente que hace referencia a su navegador, no a su Chromium.

En fin, Chromium, Chrome, Google, etc. Hasta ahora Google Chrome luce minimalista, fácil de usar y rápido pero es aún prematuro afirmar que esté lejano de Firefox (porque lo está) ya que es un Beta que aún depara muchas sorpresas.

Tal vez se venga luego alguna funcionalidad de tipo Adsense en Chrome o más publicidad contextual … ¿no me creen? El tiempo lo dirá.

Actualización: Según afirma otro blog este apartado sólo se aplicaría al ejecutable del Chrome, mas no al código fuente que sí sería open Source.

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Google Chrome no es tan Open Source después de todo
  • il maistro – Tecnologia dijo:

    Tu afirmación es incorrecta amigo.

  • fearu dijo:

    Es que de verdad. Azureus tiene también un contrato de licencia bastante restrictivo para los binarios y nadie niega que sea una aplicación open source.

  • Domingo de flojos I » Mundología dijo:

    […] Google Chrome no es tan Open Source después de todo. […]