Qué mejor publicidad que la que se hace uno mismo! Es lo que debió pensar Google que ya ha incluído la publicidad de su navegador Chrome en su propio sistema de anuncios llamado Google Adsense.

Todo pareciera indicar que el amo de los buscadores y actual líder de las aplicaciones online más usadas a nivel mundial seguirá ganando terreno. Firefox por su parte depende ampliamente del financiamente que recibe de esta compañía que de la manga nos saca este navegador que muchos han elogiado por su simplismo pero que iría más allá de ser solo algo estético.

Sólo por hacer una observación importante y que podría resultar cierta: Google Chrome no apuntaría a desarrollar su aplicación como un software offline, de allí su simplificación. Con Chrome, Google pretende una integración real a nivel de escritorio con otras ya ampliamente configuradas y de mayor extensión como Google Desktop y Google Gadgets.

Google Chrome no ha perdido el tiempo trabajando en aspectos de seguridad y funcionalidades propias del navegador sino que funcionaría más bien como un nexo que conectaría la red y el escritorio.

El sistema de Adsense adoptado para publicitar su navegador ya alimentado por millones de trackbacks y backlinks de los miles de blogs que han comentado la noticia y aún lo hacen (hacemos) es solo porque es importante notar el impacto con el cómo ésto cambiará la manera de ver y vivir la internet.

Articulos Relacionados:
Encuesta: ¿Cuál es mejor: Firefox o Chrome?

Etiquetas: ,

Comentarios ( 2 ) en: Google Chrome en Google Adsense
  • Enzo dijo:

    Hola que tal?
    Estoy viendo por ahi lo de la “versión no oficial de google chrome para linux”.
    Por siacaso, la has probado?
    Yo estoy pensando en hacerlo pero no se si valdrá la pena.

  • VikBar dijo:

    …. y ahora ofrecerá servicios de telefonía móvil en España!!!… su intención es servir de interfaz entre operadores de telefonía móvil. En tal sentido pordríamos acceder online a nuestra información (buzón de voz, llamadas grabadas, etcétera)