Cumpleaños número 10 del buscador más popular a nivel mundial y qué mejor manera de celebrarlo que invitando a la web a plegarse a una iniciativa llamada Google 10^100 donde plantea un cambio mundialpara mejorar el mundo donde vivimos a partir de nuestras ideas, las cuales planean financiar.

Google 10^100

Google 10^100 es un proyecto, para cambiar el mundo y ayudar a la mayor cantidad de personas posibles, en el que todos podemos participar aportando nuestras ideas para lograr el fin mencionado.

Google ha dado una serie de medios para la recepción de ideas que van desde un formulario de envío hasta la carga de videos en Youtube, de modo que si ven un aumento notorio de éstos videos en la web de Google no se sorprendan.

Si quieres enviar tu idea puedes hacerlo llenando este formulario y enfocarte hacia alguna categoría en particular, por ejemplo: Comunidad, oportunidad, energía, medio ambiente, salud, educación, hogar y miscelánea siguiendo una serie de criterios:

  • Alcance: ¿A cuántas personas afectaría esta idea?
  • Impacto: ¿Qué impacto tendrán en las personas? ¿Es urgente cubrir esta necesidad? Explícalo.
  • Posibilidad de realización: ¿Se puede ejecutar esta idea dentro de un año o dos?
  • Eficacia: ¿Es simple y rentable tu idea? Explícalo.
  • Efecto: ¿Cuánto durarán los resultados de esta idea?

Ya se me ocurrieron un par de ideas así que dejo constancia aqui de este post para luego no olvidarme de enviarlas. Si tienen alguna otra duda que vaya desde por qué ese nombre al concurso o cómo se llevarán a cabo las ideas pueden revisar esta sección de preguntas frecuentes (está en español).

Aqui una que sí me parece importante mencionar:

Pregunta: ¿cómo se decide qué ideas van a financiarse?

Respuesta: una selección de empleados de Google revisará todas las ideas y seleccionará 100 para que el público las vote. Las 100 ideas más votadas se anunciarán el 27 de enero de 2009 y también se invitará al público a seleccionar veinte semifinalistas. Un grupo de expertos elegirá un máximo de cinco ideas finalistas, que se financiarán y se ejecutarán. Tenemos programado anunciar las ideas ganadoras a principios de febrero.

Por cierto, algo vital … el premio:

Pregunta: ¿qué gano yo si mi idea es la elegida?

Respuesta: buen karma y la satisfacción de saber que tu idea puede realmente ayudar a muchas personas.

Jojojo, cambiemos al mundo, no seamos tan egoístas, el planeta está que se hunde (en el sentido estricto de la palabra) con el calentamiento global, de modo que no estaría demás ayudar.

Todas sus ideas son bienvenidas ¿Ya enviaste tu idea? Sino aún estás a tiempo, tienes hasta el 20 de Octubre.

Enlace: Enviar idea a Google 10^100

Etiquetas:

Comentarios ( 1 ) en: Google 10^100
  • Rogelio dijo:

    Osea que seleccionaran 100 y luego anunciaran las 100 mas votadas?. Hay alguna equivocacion alli?.
    Bueno, habra que leerlo para ver si se puede participar 😀