Ya tenía esto estudiado hace casi medio año. A principios de este año Henry fue el primero en proponerme un cambio de dominio, la idea me pareció sencillamente descabellada. Ahora, más de medio año después le doy la razón.

Guillermo y Javier me reforzaron esa idea hace no mucho. El blog de KnxDT siempre fue un espacio de tecnología con toques personales, el dominio era ,sin embargo, un problema con el que muchos tenían que lidiar y solo algunos pocos eran capaces de memorizarlo. Ahora cambio simplemente porque “es momento de evolucionar”, el cariño a 5 letras no pueden limitar el crecimiento a un espacio que se debe más que nada a ustedes, los lectores, sobre todo los que comentan.

Es impresionante como había gente que leía mi blog, a pesar de la complejidad de mi anterior dominio (y nick), y reconocía en mi espacio un lugar orientado a la tecnología. Ayer jugando DotA por Battlenet incluso me reconocieron … es increible.

Creo que todo en este mundo es cambiante y ya era hora de cambiar, tal vez consideren que ando siendo exagerado (hasta melodramático) por un cambio de dominio, pero dejar de lado 5 letras que me acompañaron por más de 5 años en la url de mi blog no fue fácil (más que sentimentalismos, por Pagerank, por posicionamiento, por visitas, etc.).

Desconozco con seguridad si es que mis visitas desde Google se irán al suelo (factor backlinks) pasando tal vez de 3k diarias a menos de 100 o si mi posicionamiento con algunos keywords desaparecerá o se verá bastante afectado, es probable que sí. La antiguedad de este dominio es menor a 2 meses desde que lo adquirí y eso pesará. Ya todo está consumado, no hay nada que hacer, espero ahora que puedan siquiera pronunciar mi nick.

Agradezco a todos ustedes sus visitas y su fidelidad, sus suscripciones, las referencias desde sus blogs y sobre todo sus comentarios. Asimismo los invito a actualizar sus enlaces, aquellos que apuntaban a www.knxdt.com pasando a ponerlos como www.tecnologiadiaria.com con el anchor-text Tecnologia Diaria, nada fuera de lo común.

El blog será rediseñado y re-estructurado en breve, si ven cambios muy radicales o algo que creen que debería estar, etc. todas sus sugerencias son bienvenidas. Por ejemplo … creo que debería mantener el logo del thundercat azul ¿no creen? Una nota más: sigo siendo KnxDT.

Comentarios ( 12 ) en: Nuevos aires
  • ritchert dijo:

    Tengo que felicitarte por la decisión de comenzar una nueva etapa, todo cambio siempre es para mejorar (de pasada que de verdad tu nombre era mas dificil :P) por mi parte te tengo en el reader así que no será problema seguirte, todos los exitos para tu persona.

  • Cecilia dijo:

    Me parece genial que des un paso en la dirección que consideras mejor.
    ¡Muchos éxitos en esta nueva etapa!

  • kike dijo:

    Ok de ahora en adelate tendré en mente el nuevo nombre… no es muy geek pero bueno está mas simple de recordar 😛

  • KnxDT dijo:

    @richert: Gracias hermano, en realidad sí, yo entiendo que era difícil, me tomó tiempo reconocerlo.

    @Cecilia: Sí Cecilia, en efecto, es un cambio ya meditado. Soy consciente que será duro pero qué más queda.

    @kike: Tengo otros dominios con geek pero no quería sonar muy encasillado, por eso me decidí por este que aunque no es el mejor dominio de todos … fue el que mejor encajó, tanto por su simplicidad como por el contenido al que hace referencia.

  • Alan dijo:

    que bien que cambiaste de dominio!, si bien a mí no me costaba para nada recordar el nombre, y además te tengo en el reader, es mejor así.
    Con respecto a las visitas, y sí, lo mas probable es que bajen drásticamente por al menos dos meses, luego de eso google ya se acostumbra denuevo. Pero como dicen más arriba, todo cambio es para mejor.

    PD: ya actualicé el link del blogroll, tendría que ver los demás links a noticias que anden por ahí también.

  • Angelfire dijo:

    Caramba, todo se ve realmente mal, la sidebar aparece en el footer xD.

    Buen cambio de dominio, el otro era dificil de recordar.

    Por cierto, hiciste el redominio con htaccess?, ando con ganas de mudar mi blog también.

  • Plaga dijo:

    Bueno pues buena suerte espero que tus visitas no bajen no tengo mucho visitandolo solo desde que entre a forobloggers.com pero hasta el momento me ah gustado y te tengo una pregunta haz hecho algo para que se actualizen tus backlinks de google?
    porque yo quiero cambiar de dominio para mi blog personal y estaba pensando en lo de redireccionamiento 301 o algo asi.

    Buena suerte.

  • KnxDT dijo:

    Mis backlinks no se actualizan, esa tarea es siempre manual. Los backlinks siguen apuntando a knxdt.com.

    Lo recomendable por mi parte sería que no fuerzes el envío de posts mediante sitemaps rápidamente a Google Webmaster tools (para que no pierdas visitas por posicionamiento), sino simplemente esperes a que Google vaya redireccionando de a pocos mientras tu nuevo dominio adquiere autoridad y sus propios backlinks.

    Saludos.

  • El Peluche dijo:

    uy :s una dura decisión al cambiar de dominio…pero es algo..que tarde o temprano debio cambiar…la verdad era muy difícil recordar este blog…pero ahora se nos hará mas fácil a nosotros (Tus Lectores) para ingresar a tu blog…suerte con el nuevo dominio…y ojala que las visitas no bajen tanto

    Suerte…

  • DrBlues dijo:

    Creo que todo cambio cae bien no….
    pero una pregunta que significa kxndt?
    Saludos y suerte.

  • KnxDT dijo:

    @ElPeluche: Sí que fue dura, espero ahora lo publiciten ^^.

    @DrBlues: Eso ya lo expliqué anteriormente.

  • thecatnegro dijo:

    felicitaciones asi me he mas facil venir aunque te leo desde el lector de feeds y desde el twitter .. que te vaya cool