Conseguir un CD pirateado de cualquier juego es bastante más barato que un disco original de videojuego, bajarlo de internet aún más, sin embargo las consecuencias pueden ser algo alarmantes. Y nadie sabe mejor ésto que Isabela Barwinska, una mujer madre 2 hijos, que ha sido condenada a pagar 20 mil euros por realizar esta clase de descargas vía redes P2P.

Esta mujer se ha convertido así en la primera mujer en el Reino Unido en ser conminada a pagar esta multa por daños y prejuicios a un grupo de compañías que han iniciado esta iniciativa (Atari, Topware Interactive, Reality Pump, Techland y Codesmaster).

El problema radica en el volumen de británicos que comparten videojuegos por internet (alrededor de 6 millones), por lo que éste grupo de compañías ha anunciado que tomará acciones legales contra los 500 primeros destinatarios que hagan caso omiso de la advertencia.

La nota continúa como sigue:

Roger Billens, del bufete que representa a las compañías, Davenport Lyons, afirma que sus clientes están “indignados” por la magnitud del fenómeno de las descargas. Esa firma legal ha pedido a la Justicia un requerimiento que obligue a los proveedores de servicios de internet a entregarle los nombres y señas de 25.000 personas sospechosas de haber hecho ese tipo de descargas. De momento, los abogados de las empresas del sector han conseguido ya cerca de 5.000 nombres y direcciones tras presentar pruebas del latrocinio informático.

Por otro lado la Asociación de Editores de Software para el Ocio y el Entretenimiento dijo a The Times que la mayoría de sus miembros se muestran reacios a perseguir judicialmente a esos piratas. Sería bueno que entiendan que el futuro de los videojuegos es que sean gratuitos … el dinero está en las características de ese juego: avatares, pociones de vida, dinero en el juego, etc. Hace poco escribí sobre ello.

Enlace: El futuro de los videojuegos, serían gratuitos
Via: Noticia RD

Comentarios ( 2 ) en: Multa de 20,000 euros a mujer por bajar juegos de P2P
  • /grunch0 dijo:

    Pobre mujer, la van a arruinar la vida a la familia entera para hacer mas ricos de lo que son a unas cuantas empresas. Menuda ***rda.

  • Worldx3.com » Multa de 20.000€ por usar p2p dijo:

    […] | kNxDt Via | […]