Asi lo indica un video posteado por TechCrunch donde nos muestra los cambios que Google le está implementando a su buscador como parte de un proyecto que pretende mejorar la manera cómo se busca en la Internet. Aqui, vemos un Google más social (aún más que sus servicios orientados a eso).

Este buscador en frase beta es solo accesible para usuarios con invitación como el de TechCrunch, y supuestamente al azar. Las novedades incluyen algunas funciones sobre los resultados de búsqueda que parecen inspirados en Digg (o Meneame), como por ejemplo:

  • Votar a favor o en contra los resultados de búsqueda
  • Comentar los resultados
  • Eliminar algunas webs para tu página personal de resultados de búsqueda
  • Seguimiento de tus comentarios
  • Páginas favoritas
  • Seguimiento de personas y favoritos de los mismos

Es curioso, porque de ser así y evolucionar, Google podría convertirse en la red social más grande del mundo, en la que podrían darse escenarios del tipo:

  1. Entro en Google y busco: “Donde encontrar un gato sin piernas”.
  2. Junto a los resultados de búsqueda me sale la opción: “Ver usuarios que buscan lo mismo que tu”.
  3. En la lista de usuarios ordenados por Karma seleccionas “Hacer amigos” y “Enviar Saludo”.
  4. Puedes navegar por los sitios favoritos de esas personas para ver donde acude a comer asiduamente.
  5. Ver las direcciones de los restaurantes que busca en Google Maps.
  6. Chatear con ellas vía GTalk si está online.

Via: CanguroRico

Articulos Relacionados:
¿Qué es Web 2.0?
Propuesta de matrimonio 2.0

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Google se convertiría en una red social
  • blpgirl dijo:

    hmmm… no estoy segura si era tu intención o no pero me parece que embebiste el video incorrecto pues el que tienes solo hablaba de un servicio ¿pptPlex?

    Pero bueno, sobre el tema, me parece que google quedaria como una combinación de digg con friendfeed y delicious. Esto tendría su ventaja para la calidad de artículos que se mantendrían en la cima si se cuentan los votos y que fuera uno por usuario, pues incorporaria a una gran cantidad de gente que normalmente no usa sitios como delicious o digg.

    Por otro lado, hay un gran peligro por los spammers que podrían crear cuentas para poder votar por sus artículos o dejar comentarios para promocionar sus productos.
    Además podria ser más dificil para los nuevos sitios posicionarse, porque seamos francos ¿cuantos de nosotros llegariamos hasta la última página solo para valorar los nuevos artículos?, es decir, esta seria una gran ventaja para los grandes lideres sociales actuales con lo que los articulos de sitios como dosh dosh, el de guykawasaki y demás terminarian figurando constantemente en las primeras páginas de todas las busquedas de google como lo hacen en sitios como digg.

  • KnxDT dijo:

    Listo, gracias blpgirl, ya lo corregí. Gracias.

  • Futurología: Google una red social – ¿Se acabó el SEO? | Canut & Geek dijo:

    […] El video lo encontré en KnxDT – Google se convertiría en red social […]