¿Qué tiene de nuevo esto? ¿Acaso Google ya no figura en países como Brasil y Argentina? Lo relevante de esta noticia es que Google tiene puntos específicos de acción pero no presencia en cada país de Latinoamérica, sin embargo esto cambiaría para integrarse de manera total a Latinoamérica. ¿El indicio? La designación del Director Regional, Alexandre Hohagen, quien hasta ahora era director solo de Brasil.

¿Cuáles serán las pretensiones de Google? Últimamente hemos visto muchos cambios en Google, sobre todo en lo relacionado a la integración de sus diversos servicios con Adsense, por citar ejemplos, el caso de anuncios de Adsense en Feedburner y Videos de Youtube como anuncios de Adsense.

Estos cambios denotan que Google pretende captar más mercado, sus ganancias ya no le son suficientes, Google quiere ser un imperio global, esto también se refleja en la expansión de sus servicios como Google Sky y Google Street View (que le ha generado varias denuncias).

Ahora un mercado que antes no era muy atractivo para el buscador número uno pasa a serlo, las mejoras económicas en la región en países como Perú (recientemente ingresado al club de los países desarrollados), Chile, Argentina y Venezuela, además de Brasil (aunque con sus problemas energéticos) es evidente.

Pero ¿por qué Brasil? Brasil es un país grande y, fuera de los Estados Unidos, es donde se concentra una gran cantidad de usuarios de Gmail, con una gran cantidad igual de clicks directamente hacia dicha empresa. Por otro lado, en Brasil es donde Orkut tiene más presencia (aún más que Facebook y Myspace) y, como sabemos, Orkut es de Google.

Etiquetas:

Comentarios ( 3 ) en: Google ingresaría a mercado latinoamericano
  • RubiaGuru dijo:

    La verdad Google me desconcierta. No los entiendo y no comprendo su funcionamiento, a veces arrogante.
    Que vengas a Latinoamerica es una buena señal, pero ésto, no sera un manotazo de ahogado?
    Los usuarios no son tontos. si bien tiene más del 70 % del mercado de los buscadores, ha dejado de ser confiable en los resultados brindados. En mi blog, recientemente publiqué un artículo sobre Google y su relación con Wikipedia bastante interesante. Sería bueno escuchar tu opinion al respecto. Si lo deseas, estas invitado a darte una vuelta.

    Gracias por la información. Besos, Karen

  • RubiaGuru dijo:

    Gracias por pasarte por mi blog, tu comentario a nutrido muchisimo más el artículo.
    Karen

  • KnxDT dijo:

    Oh, gracias a ti por tus visitas Karen 🙂